Síguenos

Campeche

Cónyuge la ultimó de un balazo

CANDELARIA, Campeche.- Una mujer fue asesinada por su propio compañero sentimental en la comunidad de Emiliano Zapata, presuntamente de un balazo en el abdomen, luego de que éste llegara en estado de ebriedad y empezara a reñir con ella, por lo que embrutecido por el alcohol, presumiblemente tomó una escopeta con la que le arrebató la vida.

El sujeto habría sido sometido a golpes por su cuñado, hermano de la hoy occisa quien respondía al nombre de Francisca Silvano Pérez de 33 años de edad, éste lo aseguró amarrándolo hasta que llegaron las autoridades policíacas a quien se lo entregó para ser consignado ante Fiscalía para que reciba el castigo que merece.

De acuerdo a información recabada, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado en el poblado antes citado, según se sabe el asesino, identificado como A. G. H. de 36 años, originario de Campeche, había estado ingiriendo durante toda la tarde del sábado.

Había acudido a tomar a un expendio en la comunidad de Nuevas Delicias, ya entrada la noche fue llevado a su casa en avanzado estado etílico por un compañero a bordo de una motocicleta.

Pero al ingresar a su vivienda, al ser recriminado por su mujer con quien vivía en unión libre, empezaron a discutir; el sujeto convertido en todo un energúmeno, empezó a agredir a su pareja, estaba tan enloquecido que fue en busca de la escopeta con la que abrió fuego contra su compañera, quien recibió el impacto a la altura del abdomen, falleciendo instantáneamente y quedando boca arriba tirada el piso de su casa.

Se presume que la mujer estaba embarazada, lo que no le importó en lo mínimo a pesar de que era su propio hijo, quizás por estar enloquecido por los influjos del alcohol o alguna droga.

El homicida fue entregado a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lo trasladaron a la cabecera municipal para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades; sería puesto a disposición de un juez en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

'El remedión no sirvió”