Síguenos

Campeche

Incuestionable apoyo al proyecto presidencial

XPUJIL, Calakmul, Campeche.- Gran participación de los habitantes Xpujil se registró ayer en la casilla que instaló el Gobierno Federal para la consulta ciudadana sobre la factibilidad de realizar el Tren Maya.

La consulta ciudadana sobre el proyecto del Tren Maya inició desde temprana hora de este domingo, con una participación que superó los mil sufragios alrededor del mediodía.

La participación de los habitantes de Xpujil fue creciendo gradualmente con el paso de las horas, donde los ciudadanos acudieron a emitir su voto a favor o en contra de este proyecto, según sea el caso.

En la casilla instalada en el cruce de la Glorieta La Campechana el apoyo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue incuestionable, pues gran parte de la comunidad emitió su voto con la consigna de que el proyecto se aterrice.

El único requisito para que los ciudadanos pudieran emitir su sufragio era presentar la credencial para votar con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio fue la oportunidad de los habitantes de Xpujil para manifestarse a favor o en contra del Tren Maya, pues dependiendo de la aceptación se hará o no el mega proyecto presentado desde campaña por el Presidente de la República.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando se presentaron los detalles de cómo se realizaría la logística de la consulta ciudadana.

En punto de las 18:00 horas quedó finalizado el ejercicio participativo para este megaproyecto de Desarrollo del Tren Maya en Chetumal.

En las próximas horas, el Gobierno Mexicano dará a conocer el resultado de la consulta, que está previsto que dé luz verde a la construcción del Tren Maya, un ferrocarril turístico que unirá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas para dinamizar la economía del rezagado sureste mexicano.

(Texto: José Ramos / Fotos: Eric Castillo)

Siguiente noticia

Tranquila, jornada por consulta del Tren Maya