CAMPECHE, Campeche.- Un indigente fue auxiliado por empleado de Derechos Humanos, Agentes Turísticos y Preventivos, así como paramédicos de la Cruz Roja, cuando fuera descubierto con el pie gangrenado en el parque San Martin.
Eran las 13:40 horas cuando dos empleados de la Comisión de Derechos Humanos caminaban en las inmediaciones del parque San Martin, del barrio Guadalupe y los quejidos y gritos de dolor de un hombre de entre 65 y 70 años los alertó; al acercarse descubrieron a un indigente acostado al pie del monumento del parque, y al indagar se percataron que el pie derecho de esta persona tenía una herida profunda que presentaba tejido necrótico -podrido-.
Ante la situación dieron aviso a los números de emergencia, y al sitio llegaron elementos Turísticos Preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver la condición del adulto mayor, lo abordaron a la ambulancia para darle atención.
Aproximadamente 40 minutos más tarde lograron limpiar la lesión, y el afectado informó no tener hogar y que se había lastimado hace unos días, pero al carecer de dinero se descuidó la herida y esto provocó que se le agravará.
Los paramédicos indicaron que era necesario llevarlo a un hospital, pero al no tener seguro, expresaron que el Hospital General no lo recibiría, por lo que el empleado de la Comisión alegó que se responsabilizaría del vagabundo, así como del coste de los medicamentos.
Con lo anterior dicho, el integrante del “escuadrón de la muerte” fue abordado a la ambulancia y llevado al primer hospital de esta ciudad, para una mejor atención médica.
(Texto y foto: Dismar Herrera)