CANDELARIA, Campeche.- A más de 15 días de mantener tomada las instalaciones de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, y aunque es nulo el avance que han obtenido para que se realice una auditoría y se destituya al alcalde esa demarcación, los manifestantes celebrarán juntos la Navidad y reventarán piñatas con la forma de Luis Alfonso Mandujano Chavarría, además confeccionarán el “Año Viejo” con la imagen del edil de Miguel Hidalgo para que sea quemado el 31 a las 12 de la noche, en señal de que desean un nuevo gobierno.
De acuerdo a los disidentes, no van a claudicar en sus exigencias, a pesar de que no han avanzado nada al respecto, puesto que ha habido trabas por el mismo Mandujano y su Tesorero.
“Nosotros no vamos a bajar la guardia, porque la gente nos apoya, nos vamos a dejar que vuelva a la Junta, exigimos que sea destituido”, advirtieron.
Se recordará que desde el lunes 9 de diciembre el grupo de inconformes tomó la Junta e impiden desde entonces que labore el alcalde y sus funcionarios, pues la exigencia es que se le practique una auditoría y se le exija su renuncia, ya que hay presuntos malos manejos de los recursos.
“Si no tuviera nada que esconder como lo declaró en un medio de comunicación, entonces porque obstruye el trabajo del contralor del Ayuntamiento, Carlos Bautista Priego, para que este cumpla con la auditoría, porque sabe muy bien que hay arbitrariedades que saldrán a la luz”, señalaron.
“No nos vamos a cansar, aquí vamos a pasar la Navidad y el año nuevo, y vamos a quitarnos sólo cuando se le destituya”, advirtieron al señalar que ya están listos para las celebraciones como familia que buscan un bien común para su pueblo, por lo que van a partir piñatas con la imagen de Luis Alfonso Mandujano y quemarán el año viejo de la misma forma.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)