Síguenos

Última hora

Asesinan a hombre en exclusiva zona de Polanco; autoridades de CDMX investigan

Campeche

Calma después de Nochebuena

CHAMPOTON, Campeche. - Este 25 de diciembre la ciudad se paralizó totalmente, calles y avenidas lucieron desiertas durante la mayor parte del día, incluso el sistema de transporte público comenzó a operar en sus diferentes rutas después de las 11 de la mañana.

Como cada año, en navidad, calles y avenidas de la ciudad lucieron más vacías que de costumbre este miércoles.

Con asueto bancario y también gubernamental en las oficinas de los tres niveles, y la actividad comercial reducida a prácticamente nada, el clásico bullicio citadino por el gentío en el centro de la ciudad y calles aledañas, quedó para mejor ocasión.

Consecuencia del elevado consumo de todo tipo de mercancías, la basura se acumuló por toda la ciudad y será hasta este jueves cuando se realice la recolección de la misma por parte del gobierno local.

Como cada año, la mayoría de los champotoneros comenzaron sus limitadas actividades después del mediodía, cuando salieron a visitar a familiares en otros puntos de la ciudad, y continuar mediante los “recalentados” los festejos navideños.

Por otro lado, cabe señalar que, pese a la prohibición y el anuncio de multas administrativas por parte de la dirección de gobernación, como cada año ocurrió la irracional acción de los vecinos en muchas colonias de cerrar calles para celebrar la nochebuena.

Tal acción provocó la molestia de muchos automovilistas, en la mayoría de los casos la policía municipal abrió las arterias a la circulación durante las primeras horas de este martes.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Que en los hogares brille la paz