CHAMPOTON, Cam., 25 de diciembre.- El vicario Jesús Román Huerta Wong, quien ofició la celebración del nacimiento de Jesús al medio día de este 25 de diciembre, exhortó a los feligreses a continuar buscando a Dios.
“Hay que tomar en cuenta el nacimiento de Jesús, el cual vino al mundo para la salvación de la humanidad, porque nuestros antepasados vivían bajo la ley de Moisés. Con su llegada, el amor de Dios se extendió para todos, la escritura dice a los suyos: vino y los suyos no lo recibieron y a los que los recibieron le dio potestad de será llamados”.
“Cuando nacido Hesus en Belem de Judea, en tiempo del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos magos preguntando dónde está el rey de los judíos que ha nacido, porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a dorarlo. Cuando supo esta noticia el rey Herodes se inquietó y llamó a los magos para que le dieran el día exacto de su nacimiento, pero al verlo trató de persuadir a toda la ciudad para buscarlo, pero al no hallarlo este dio órdenes de matar a todos los niños de dos años”.
El párroco mencionó en homilía que hoy en día la gente busca señales de Dios para enderezar el rumbo, “¿acaso no se dan cuenta de lo que está en nuestro alrededor?, si el niño nació en Belem de Judea es porque así estaba profetizado; hoy lo que se necesita es tomar en cuenta para lo que vino a este mundo, pero hay que buscarlo cada día, porque uno no sabe cuándo retornará, no hay que jugar con él a las escondidas, buscándolo en otro lugar porque te cansarás y cuando veas te olvidarás”.
“En esta Navidad hay que recordar siempre el nacimiento del niño Dios, como un regalo a los que nunca han recibido nada; ahora nos toca recordar que gracias a ese nacimiento la humanidad vive bajo el amor de Dios y no bajo la ley de Moises”.
(Erasmo Cruz)