CANDELARIA, Campeche.- Los manifestantes que mantienen tomado el palacio de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo desde el pasado 9 de diciembre, celebraron la Noche Buena y llegada de la Navidad unidos, resguardando el inmueble en donde cenaron juntos como familia, reventaron piñatas y organizaron un baile en el lugar.
Tal y como lo habían anunciado, siguen firmes en la exigencia de la renuncia de Luis Alfonso Mandujano Chavarría, alcalde de dicha Junta quien junto con su tesorero ha obstruido la auditoría aprobada por el Cabildo Municipal como máximo órgano de Gobierno en el Municipio.
Los inconformes habían señalado que no les importaba tener que pasar la Navidad y el Año Nuevo en la protesta, con tal de que se haga justicia y las autoridades destituyan a Mandujano por ingobernabilidad, ya que la gente lo repudia y por ello, tenemos el apoyo de la sociedad que nos apoya con alimentación, dijeron los disientes.
Como las negociaciones al respecto no han tenido avance, organizaron una cena navideña en el toldo que tienen instalado a un costado del palacio municipal y organizaron un baile popular para celebrar la llegada de la Navidad, además, reventaron piñatas confeccionadas con el cuerpo y cara de Luis Alfonso Mandujano Chavarría.
Se supo que será hasta el lunes, cuando nuevamente se intente llevar a cabo la auditoría, pero ahora, serán llamados a comparecer en el Ayuntamiento, Luis Alfonso Mandujano y su Contador, Ricardo Montejo Pool, pues será en la comuna donde se realice la revisión de sus cuentas.
(Texto y fotos: POR ESTO!)