CHAMPOTÓN, Cam., 28 de diciembre.- Por un posible adeudo millonario en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Champotón dejó sin luz la avenida Eugenio Echeverría Castellot, situación que causó suspicacia entre automovilistas y ciudadanos.
Aunque existen diversas versiones sobre el apagón, el día de ayer diversas avenidas contaban con luminarias, mientras la principal estaba completamente a oscuras.
La otra versión que suena fuerte entre los mismos colaboradores del tesorero municipal, Luis Antonio Castillo Canul y funcionarios cercanos al presidente municipal de Champotón, es que por un adeudo millonario que no cubrió la Comuna a la CFE, por tal motivo la dependencia federal ordenó el corte de energía eléctrica en mencionada avenida.
Para conocer más sobre esta situación se buscó al tesorero Castillo Canul, pero por medio de su secretario particular informó que ya no vive en Champotón y que todos los días viaja a Campeche a bordo de sus lujosas camionetas y vehículos que rebasan el millón 600 mil pesos; el cual podría ser enriquecimiento ilícito.
Al igual buscamos conocer la versión del alcalde municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz, pero personal encargado de su seguridad indicó que se encuentra descansando en su rancho en la comunidad de San Pablo Pixtún, para evitar contacto con la gente.
Sin embargo ciudadanos de forma enérgica protestaron contra la administración de León Cruz por dejar a oscuras la avenida Eugenio Echeverría Castellot, situación que provoca inseguridad y además quienes transitan por las calles corren el riesgo de ser ultrajadas o despojarlas de sus pertenencias de valor por lo que exigen al alcalde champotonero de solución a este problema como otros que sumergen al municipio.
(José Valencia)