Desde finales de noviembre se festeja en grande a Nuestra Señora de Guadalupe, con gremios, celebraciones eucarísticas y peregrinaciones, esta tradición se desarrolla en la capilla homónima.
Dan inicio las peregrinaciones y gremios este lunes 2 de diciembre, participó la parroquia de la Divina Providencia, Catequesis Decanatal y Sector 3.
La homilía fue oficiada por el padre Antonino de la Cruz Córdoba el cual mencionó que se lleva a cabo la participación de los gremios de comerciantes, así como varias instituciones, familias, escuelas, empresas, que se distribuyen durante los 12 días de la festividad.
Durante la misa se encontraban presentes grupos litúrgicos, grupos de jóvenes y los peregrinos de distintas localidades.
Posteriormente el día miércoles peregrina la Adoración Nocturna Decanatal y Sector 4. El jueves 5 de diciembre peregrina la sede parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y una alborada de los trabajadores del Ayuntamiento.
El sábado 7 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una rodada familiar que saldrá del parque Del Caminero.
El 11 de diciembre se realizará la procesión solemne con la imagen, recorrido con la antorcha Guadalupana, saliendo de la Stella Maris a las 5:00 de la tarde, después la misa de gallo a las 10:00 de la noche y a las 11:00 las mañanitas, donde participarán artistas locales y mariachis.
El día 12 de diciembre durante todo el día la Santa Misa y bendición de niños de San Juan Diego y Lupitas.
Con el gremio de la Divina Providencia inició la tradicional fiesta en la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, en el barrio del mismo nombre.
(Texto y fotos: Irene Barradas)