Ayer se efectuó el taller y exposición del Proyecto Humano Integral de Arte, donde se imparten talleres para niños, jóvenes y adultos con la finalidad de que exploten su creatividad; al respecto, Mario Brito Avila, pintor carmelita, indicó que este fue un esfuerzo colectivo y se quiere llegar a más personas.
“En este taller Phiart, participamos los codirectores, la maestra Zulema Avalos y su servidor, y estamos presentando una colección de objetos y piezas artísticas, trabajadas en diferentes modalidades, como cocos, con aspectos propios de la isla; también botellas, técnicas de óleo, acrílico, cartonería y alebrijes”.
Mencionó que exhibieron cuadros de arte, con diferentes conceptos, así como las piezas de la artista Gretts, con dibujos en tinta, acuarelas y técnicas impresas; asimismo, trabajos en madera decorada, artículos de tela de utilidad para organización.
“El giro que tenemos es impartir talleres artísticos a toda edad, desde los tres años en adelante, trabajamos con los pequeñitos entre semana, talleres de cerámica, ya cerramos el que es para adultos de la tercera edad e incentivar su parte creativa”.
Dijo que el entorno maneja la naturaleza combinadas con el arte, como troncos secos con alguna pintura, bambúes, plantas y juegos, donde se puede estar con los asistentes trabajando.
“Todo es obra carmelita, y la invitación es para que los jóvenes, niños y adultos tengan un motivo y puedan desarrollar su creatividad, no irse por otros caminos, porque vemos con mucha tristeza que hay quienes buscan la salida fácil o siguen otros medios donde sólo hay cosas negativas”, puntualizó.
Expuso que cualquiera puede explotar sus habilidades talento y con estos espacios artísticos, pueden hacerlo, aprender y explorar las obras, sus propias creaciones y ellos como agrupación, pretenden que más personas se unan y participen en estos eventos.
“Esperamos que se den sus vueltas, las piezas siempre están a la venta, tenemos lugares disponibles para los que gusten tomar talleres y clases, o también si quieren participar con nosotros”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Irene Barradas)