El decano de Ciudad del Carmen el Padre Lázaro Hernández lamentó el alto índice delictivo, por lo que solicita mayor atención tanto de las autoridades como de las familias para prevenir la violencia.
“Es preocupante lo que está sucediendo y todo esto su origen, creo que es importe que vayamos redoblando esfuerzos en todos los sentidos para ir haciendo un trabajo en conjunto, sobre todo llegar a la causa de estas situaciones que se vienen dando en nuestro municipio”, mencionó Padre Lázaro Hernández, Decano de Ciudad del Carmen.
Así mismo reprobó la violencia en contra las mujeres y los casos de feminicidios que se ha presentado en estos últimos días, por lo que llama a las autoridades a hacer un trabajo de investigación y seguimiento para demostrar avances en las diversas investigaciones.
Apuntó que hace el llamado a las autoridades, a las familias y a las dependencias para realizar un trabajo de prevención en materia de estos delitos, ya que este fenómeno lastima a muchas familias.
“Como iglesia que somos y con ayuda de la misma sociedad nos debemos unir para hacer un trabajo en conjunto para poder salir adelante y brindarle toda la ayuda posible, tanto las institucionales como la de la iglesia”, mencionó.
Hace un fuerte llamado a las instituciones ya que las autoridades responsables deben investigar y esclarecer todo hecho violento, pues su deber es el de resguardar la integridad y la vida de todos los ciudadanos.
“Debemos aprender nosotros en primer lugar a ver esa dignidad tanto del hombre como de la mujer y todos se merecen respeto, hoy más que nunca la mujer tiene que ser auxiliada, apoyada por las instituciones y la familia”, aseguró.
Mencionó que las instituciones deben brindar el apoyo de manera pronta a las personas vulnerables, ya que en ocasiones muchas mujeres denuncian casos de violencia, pero lamentablemente no son escuchadas por las dependencias.
(Texto y fotos: Irene Barradas)