Síguenos

Campeche

Fe viva en la Virgen de Hool

CHAMPOTÓN, Campeche, 10 de febrero.- La feria de Hool, tradición viva de fe y fervor religioso, llegó a su fin este domingo por la tarde.

Al hoy santuario que alberga a Nuestra Señora de la Candelaria arribaron igual que hace siglos miles de peregrinos por los denominados “7 caminos”.

Minutos antes de las 12 del día, la venerada imagen salió en hombros de la parroquia. En la vanguardia, el Cristo Señor de San Román le abría camino entre la feligresía.

Y al frente de la procesión caminaba el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González y González, saludando y bendiciendo a quienes se postraban al paso de las veneradas imágenes.

Tres veces al año la Inmaculada Virgen de la Candelaria sale de paseo de su santuario: para las celebraciones de febrero; en agosto por las fiestas de la Asunción de María, y en diciembre por las celebraciones en honor a la Purísima Concepción.

Las tres procesiones anuales tienen su origen en la promesa irrompible que en su momento, quienes encontraron a la venerada imagen junto a una aguada, le hicieran para que no se volvieran a presentar en Hool desde epidemias hasta malas cosechas.

Este domingo, miles de fieles católicos de la Campeche y Entidades vecinas hicieron acto de presencia para acompañar a la patrona del lugar a su invitado, el Cristo señor de San Román durante la tradicional procesión.

Tras el paseo por la calles del poblado, ambas imágenes llegaron junto a aguada donde se ofició la misa en la que se estima estuvieron presentes al menos 4 mil fieles.

Las principales calles del poblado lucen hasta hoy llenas de mercancías diversas que se ofrecen a los visitantes.

La fiesta transcurrió de manera pacífica, los policías que se mantienen en el lugar dan cuenta de solamente 4 detenidos por faltas menores como escandalizar en la vía pública.

Siguiente noticia

Calmados ante la incertidumbre