Revés a Carlos Raúl Castillo Baqueiro en el Instituto Estatal del Transporte (IET), ya que el nuevo director de la dependencia no quiere ningún trato con el usurpador del SUTV, así lo señalaron varios socios que acudieron el día de ayer a las oficinas de transporte en la ciudad de Campeche, en donde se les entregaron las renovaciones de sus concesiones por las cuales Baqueiro les había pedido tres mil pesos y ahora no pagaron más que 300 pesos del trámite, al igual que ya están funcionado las oficinas en Carmen en la calle 47 de la colonia Héctor Pérez Martínez.
Carlos Martínez y Gerardo López. socios del Sindicato Único de los Trabajadores del Volante (SUTV), fueron citados al Instituto Estatal del Transporte para que recogieran la renovación de sus concesiones de taxis directamente con el nuevo director del IET.
Señalan que ellos ya habían pagado a Carlos Baqueiro tres mil pesos para que le hiciera los trámites, pues Candelario Salomón sólo permitía que gente del ex líder del sindicato hiciera los trámites.
“Al decirle que cuanto debíamos pues ya habíamos pagado a Baqueiro, el señor Juan José Castillo Zárate nos dijo muy claro que él no tiene ni quiere ningún trato con Carlos Raúl, y que en cuanto a las concesiones es un derecho que nos corresponde por lo que no hay venta de nada ni nuevas concesiones expedidas por el IET, por lo que quienes pagaron dinero Castillo Baqueiro tendrán que pedirle cuentas al mismo ex dirigente”.
Cabe mencionar que de acuerdo a Eduardo Joaquín Ynurreta Mendoza, presidente de vigilancia del SUTV, Baqueiro ofreció concesiones de combis en 300 mil pesos, las cuales algunas personas que son parte de la Cooperativa de Trabajadores del Volante de Carmen (Tvc) pagaron, pero que no hay nada autorizado por el IET.
Trámites
Asimismo Gerardo López dijo que ahora ya hay oficinas abiertas del sindicato en las oficinas de la calle 47, ahí todos los socios pueden hacer sus trámites sin que se les cobre un peso de más, pero que además se está haciendo un padrón de todos los choferes para tener identificados a quienes andan arriba de las unidades prestando el servicio.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!).