Síguenos

Campeche

Juran amor eterno y complicidad para el resto de sus vidas

Confianza, comunicación y amor es la base solidaria para las personas que decidieron pasar el resto de sus vidas la lado de su cómplice, que los acompañará en el trayecto del matrimonio, así lo señalaron las parejas que llevan más de 38 años juntos y hoy decidieron unir sus vidas en las bodas colectivas realizadas en el sector turístico de Playa Norte.

Las 257 parejas que decidieron unir sus vidas en matrimonio en las bodas colectivas, llegaron desde muy temprano para formar una fila y esperar el momento en que fueran llamadas a pasar a su lugar asignado, para dar el sí a su prometido o prometida.

Durante la espera, el diario POR ESTO! pudo entrevistar a algunas parejas que decidieron dar el siguiente paso en su relación, después de muchos años de vivir en unión libre.

Israel Román Gutiérrez y Marcia Soto Martínez llevan 32 años de vida juntos, señalan que desde hace 27 años se casaron por la Iglesia y este año decidieron unir sus vidas por lo civil. Porque sienten que ya tenían que dar este paso. Señalaron que la base fundamental en una relación es ser tolerante y saber llevar el barco, para que una relación funcione y eso les ha dado resultados.

Son una familia de tres hijos y cinco nietos, por ello menciona que es importante que haya muy buena comunicación en la relación si eso falta, por ello hoy hay muchos divorcios, ya que hay que tener esa confianza de contarse las cosas.

Por su parte la familia Maldonado Mateo tiene 39 años de vivir juntos en unión libre y por ello el día de ayer decidieron unirse por completo en la vida, pues ya cuentan con cuatro hijos y 11 nietos, sin embargo señalan que los jóvenes hoy antes de decidir casarse se conozcan bien como pareja, pues en su relación el factor fundamental fue la confianza, amor y comunicación, ya que el amor hay que regarlo todos los días.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Pesca, en estado de emergencia