Síguenos

Última hora

Cateo en un domicilio en Cancún dejó a 11 presuntos integrantes de banda criminal detenidos

Campeche

Preventivos dejan ir a delincuentes

CAMPECHE, Cam., 15 de febrero.- Con el argumento de no haber sido detenidos en flagrancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva dejaron ir a dos sujetos, quienes fueron señalados por vecinos de robar en una carnicería situada en la colonia Morelos I.

A las 2:00 horas de este viernes los vecinos fueron despertados por golpes provenientes de una carnicería localizada en la calle Unión Obrera entre Constitución y Avenida 16 de Septiembre.

Al acercarse en grupo descubrieron a dos sujetos que ya se habían apoderado de una báscula, así como de diversas rejas de huevo, los cuales al verse sorprendidos por la turba vecinal huyeron dejando tirados los artículos.

Minutos antes algunos quejosos ya habían dado parte a emergencias, donde al poco tiempo varias unidades de la Policía Estatal Preventiva se arremolinaron.

Uno de los malvivientes plenamente identificado bajo el apodo de “El Puerco” fue visto calles abajo, donde su cómplice se internó entre el monte por temor a ser linchado.

Ello generó que los uniformados lo retuvieran, pero al realizarle la revisión de rutina no se le encontró algún objeto. Grande fue la sorpresa de los quejosos que los uniformados lo dejaron ir, excusándose de que no fue detenido en flagrancia.

A pesar de la molestia de los vecinos los agentes del orden no pudieron hacer algo al dejar en libertad al malviviente.

Los quejosos señalaron que la próxima vez actuarán bajo sus propias reglas, linchando al sujeto.

Por su parte, el dueño de la carnicería no interpuso su denuncia ni mucho menos los agentes acordonaron el área, a pesar de que la cortina metálica estaba forzada y entre abierta.

(Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Recursos seguros para el IMSS en la Entidad