Síguenos

Campeche

Gobierno usado para ambiciones personales

Joaquín Bolón Palma, militante de MORENA, consideró negativo para la Entidad que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas use la administración pública como su trampolín político para brincar a la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), lo que ya ha sido denunciado por sus correligionarios que también aspiran a quedarse con los escombros del instituto político.

Desde hace varias semanas el priísta Ulises Ruiz ha acusado a Moreno Cárdenas de estar usando el presupuesto de la Entidad para sus aspiraciones al CEN tricolor, artimaña en la que también habría involucrado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Fundación Colosio y la Red Jóvenes por México que ostenta su cercano Guillermo Angulo Briceño.

Al respecto el morenista mencionó, “aunque no ha cumplido en nada de los que ha prometido resultaría peor que deje abandonada la responsabilidad, porque eso es lo que busca, evadir todas sus promesas sin responder a la ciudadanía”.

“Lo peor de todo es que está usando a la administración pública para sus intereses, hasta los propios priístas ya lo están señalando, y para que un priísta acusado de corrupción como Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, te señale pues ya tienes que tener mucha cola que te pisen”, abundó.

Aunque también puso en duda los señalamientos del oaxaqueño, “ahora agarran y para todo quieren culpar al Presidente, que ya Alito es el elegido por él y no sé qué tanto más, los ciudadanos carmelitas que ya sabemos cómo miente sabemos que esa es otra artimaña, estar diciendo que tiene el apoyo de AMLO sólo para beneficiarse”.

Por otra parte, consideró insultante que Moreno Cárdenas ya esté buscando escapar al PRI nacional cuando no ha entregado ninguna obra de relevancia en la Entidad y mucho menos en Carmen, “acaban de inaugurar la escultura del maya alado en el Malecón de Campeche, costó millones de pesos el capricho mientras todos los hospitales de la Entidad tienen carencias y mal servicio”.

“Además de que esa obra no representa nada, es un insulto que digan que es la mezcla de culturas y que eso representa al pueblo Maya, los conquistadores llegaron a subyugar a los pueblos, conquistaron mediante la guerra y destruyeron todas las tradiciones antiguas, entonces que ahora este gobernador diga que eso es para celebrar el ‘encuentro’ de dos culturas sólo demuestra su ignorancia de la historia”, finalizó.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Visita histórica de la 4T