Síguenos

Campeche

'Corrupción, causante de una tragedia anunciada”

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Habitantes de Sabancuy están molestos, ya que debido a la corrupción que existe en la construcción del nuevo Puente de La Unidad no se ha terminado la obra y es un riesgo seguir pasando por el actual viaducto fisurado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió el paso a los camiones pesados y autobuses; sin embargo, los que sí pueden pasar en vehículos de menor envergadura lo hacen con temor.

Obed Cruz Martínez manifestó que es preocupante tener que pasar el puente ya que se corre el riesgo de que se pueda caer.

“No sabemos por qué razón llegamos a esto, el puente nuevo debió ser terminado desde el año pasado, pero se atrasó de nueva cuenta y acá vemos los resultados, ahora todos los que pasamos el puente estamos con el Jesús en la boca, es verdaderamente un riesgo pasarlo”.

Corrupción

El entrevistado enfatizó que Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche, debe dar la cara ante esta situación grave que podía desembocar en una dantesca tragedia que se pudo evitar si no se hubieran desviado recursos que pudieron ser destinados a la conclusión del nuevo viaducto.

Pese a las altas cuotas que diariamente se sufragan ante el paso de automovilistas, al viaducto cuyas condiciones son precarias no se le dio el mantenimiento requerido y hoy día está a punto de colapsar; o bien, dicho circulante pudo ser canalizado para terminar la nueva obra, todo esto debido a la corrupción, sostuvo.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe de tomar cartas en el asunto porque es un tema muy complicado que merece darle toda la atención y priorizar para que se arreglen las cosas, no queremos que vaya a ocurrir una desgracia como la de ‘la Panga’ que se hundió”.

Desvían unidades pesadas

En el crucero de esta Villa de Sabancuy de la carretera federal 180 del Golfo entre Isla Aguada y Champotón está establecida una unidad de la Policía Municipal apoyando a los camiones pesados y desviándolos hacía la carretera internacional, a causa de las trabes dañadas en el viaducto.

Choferes externaron que ya se debe de terminar el nuevo puente y así evitar una tragedia, “este puente sólo era para una vida de 26 años y ya tiene 35, por lo que las autoridades federales y estatales deben de apurar a las constructoras”, afirmaron.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Ambiente carnavalesco en el 'Pueblo Mágico”