Síguenos

Última hora

Aplican la primera multa por maltrato animal en Puerto Morelos tras la muerte de una perrita

Campeche

Reprueban a personal docente del CADI

Padres de familia exigen a las autoridades municipales poner atención a diversas anomalías en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), en donde el pasado viernes un infante salió del colegio sin que el personal docente se diera cuenta, aunque esta no es la primera vez que sucede, al igual que otras anomalías.

El padre de familia Rodrigo José Arguelles Cámara relató, a través de la red social Facebook, los minutos de angustia que se vivieron el pasado viernes en el referido plantel cuando un alumno “se extravió”, ante el descuido y lo que aparenta ser una negligencia del personal educativo.

“Al llegar los papás a buscarlo a la puerta de la escuela, el niño simplemente no apareció, las maestras y el vigilante estaban en plena plática y no sabían en dónde estaba el pequeño. No sabían si salió o no, si lo hizo solo o acompañado o en qué momento habría sido. Claro, la plática del vigilante con los papás de la Escuela HK es más importante que cuidar la entrada/salida del CADI”.

Asimismo, madres de familia que atestiguaron el suceso como la señora Rosalba Acosta, aseguran que en dichos momentos de angustia no contaron con el apoyo de las maestras o el vigilante, mucho menos fue posible localizar a la directora, Fabiola Esquiliano.

El suceso no pasó a mayores, pues mientras los padres buscaban al pequeño en el plantel “llegó un señor, papá de otra niña que acude a la misma escuela y dice que su esposa recogió a un niño con las características del pequeño en cuestión porque lo encontró solo parado en la esquina. La señora le preguntó a dónde iba, si vivía ahí cerca y lo tomó de la mano para llevarlo caminando alrededor de toda la manzana para tratar de que el niño identificara su casa”. Sin embargo, tras esto regresan a la escuela en donde encuentran a los papás desesperados y le explican la situación.

Opiniones encontradas

Ante esta situación los padres aseguraron que no es la primera ocasión que sucede, pues con anterioridad se había suscitado un caso similar razón por la que se firma bitácora, sin embargo, acusan que cualquiera puede firmar sin asegurarse que en verdad sea el padre o tutor del infante.

“Hago un llamado al presidente municipal, Oscar Rosas González, y Viridiana Suárez de Rosas, directora del DIF Carmen, por favor, pongan atención a este centro educativo porque hoy fue un niño que pudo regresar con sus papás, pero pensemos, ¿Qué hubieran hecho si pasaba algo peor? ¿Si el niño no regresa? ¿Si el niño sufre un accidente?”, refirió Arguelles Cámara. En ese mismo sentido, Rosalba Acosta, señaló que la escuela no es mala, las personas que la manejan son las que carecen de facultades, creen que con un simple perdón o lo siento se soluciona el problema ¿Con qué seguridad dejas a tu hijo?”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Fe, alegría y nostalgia, honran a la Virgen de la Candelaria