CAMPECHE, Cam., 6 de febrero.- Después del último Frente frío, sectores cubiertos con maleza empezaron a incendiarse, tal fue el caso en la carretera federal, donde el equipo de bomberos, con apoyo del personal de Protección Civil, logró controlar los siniestros.
Posterior al Frente frío número 31 que azotó el territorio campechano, se empezaron a generar diversos incendios de maleza, por el denominado efecto “lupa”.
Los primeros incidentes se dieron sobre el Periférico “Pablo García y Montilla”, con dirección a Lerma, donde una área de poco más de tres metros empezó a incendiarse. Simultáneo a esto, en el basurero municipal una gran extensión se observó envuelta en llamas, cuando recolectores de basura iniciaran fuego para sacar el metal de los neumáticos usados.
En ambos hechos, los bomberos, junto con personal de Protección Civil, se esforzaron para sofocar el primer incidente en cuestión de 10 minutos, haciendo uso de mil litros de agua, mientras en el segundo siniestro se necesitó 4 mil litros del vital líquido en el lapso de una hora.
En la tarde-noche se registró otro siniestro en la zona de la costera, a la altura del manglar, el cual fue controlado al poco tiempo.
(Dismar Herrera)