Síguenos

Última hora

Disminuyen un 61.3% homicidios dolosos en Quintana Roo; consulta los resultados del estudio

Campeche

Colonia Sinaí sin los servicios públicos

CAMPECHE, Cam., 11 de marzo.- Inestabilidad, incertidumbre y escasez es el panorama que durante años han vivido los invasores del Sinaí, pues a pesar de lo costoso que era obtener una vivienda y el problema demográfico que han tenido lugar en los últimos años, aún no han obtenido ningún tipo de certeza por parte de la autoridad municipal.

El problema de seguridad en la invasión deriva por el casi nulo patrullaje policiaco de los últimos días en la colonia, además de la presencia de un sujeto que detonó un arma de fuego; así lo afirmaron los vecinos del Sinaí ya que siempre se dan los conflictos en estos lugares de la zona.

“Existe más inseguridad en las viviendas que están más al fondo de esta invasión, por eso se aprovechan cuando los dueños no están para entrar a robar”, detallaron los vecinos.

Por otra parte, a pesar de tener varios años de existencia, uno de los principales problemas es obtener agua ya que algunos de los que cuentan con mangueras apoyan a otros vecinos, proporcionándoles una parte de agua cada semana debido a que las autoridades de la anterior administración no brindaron ningún apoyo para los habitantes de la demarcación.

A pesar del esfuerzo físico y económico de cada uno de los invasores por proveer un lugar estable para sus familiares, ninguno posee de garantías del área donde están asentados, por lo cual quieren que se le regularicen sus terrenos porque ya son varios años y ninguna autoridad voltea a ver la situación en que viven los pobladores de este asentamiento.

Otra de las afectaciones que se tienen en el lugar son las condiciones y las cuotas que se cobran por tener luz, dado que son pocos los que tienen sus contratos y quienes hacen lo que quieren y cobran las cuotas de hasta 3 mil a 4 mil pesos, ya que algunos no les alcanza porque obtienen el sueldo mínimo.

En ocasiones no les alcanza para pagar las cuotas y les cortan la luz y empiezan los conflictos en la colonia; por ello le piden a las autoridades que traten de buscar una solución para los habitantes del Sinaí.

(Texto y fotos: Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Resguardan maquinaria en Corralón