Trabajadores petroleros de la Sección 47 del STPRM insisten en la ilegalidad de la dirigencia de Víctor Kidnie de la Cruz y su “titino” Víctor Hernández Colunga, a quienes exigen una respuesta sobre su presunta Toma de Nota denunciada con anterioridad y de la cual no han podido comprobar la legalidad; asimismo revelaron la existencia de más escalafones “privados” con los que se ha beneficiado a operadores del corrupto líder sindical, mientras que a la base se le niega sus derecho a meter a sus recomendados.
Señalaron que el terrorismo y las falacias para mantenerse en el poder se han intensificado, tanto que actualmente existe una campaña para infundir temor entre los trabajadores sobre la presunta pérdida de beneficios si llega a caer el mafioso Carlos Antonio Romero Deschamps y su émulo a nivel local Víctor Kidnie.
Dicha campaña se sustenta en amenazas de afectación al Contrato Colectivo de Trabajo, con la supuesta eliminación de cláusulas como la 89, 90, 182 y 183, referentes a diversas prestaciones como el tiempo de maternidad para las trabajadoras, canasta básica y servicios médicos así como la eliminación de “medicamentos de patente”.
Sin embargo, obreros de la plataforma Akal-C que mantienen un movimiento por justicia sindical desde hace varias semanas, ironizaron sobre la preocupación de los dirigentes, señalando que nunca les ha importado las deficiencias en los servicios médicos subrogados, como los de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde clínicas particulares lucran con los padecimientos de petroleros y sus familias, llegando incluso a negarles el servicio.
“Dicen que si llegan a quitar a Romero Deschamps y a Víctor Kidnie pasaremos a ser administrados por el IMSS, que el medicamento no será de patente, cuando el medicamento en la actualidad es genérico, y ahorita ya se preocupan que no sea de patente”, cuestionaron
“Que se acabará el servicio subrogado en las ciudades donde no hay servicio médico de Pemex, y yo les pregunto por qué no han tomado cartas en el asunto para las situaciones que se dan por ejemplo en Mérida, donde no hay medicamentos, por qué hasta ahorita se están preocupando de andar divulgando cosas que no son verdad”, afirmaron.
Más privilegios personales
Por otro lado, sumaron más denuncias a los escalafones personales que se generan para operadores de Kidnie de la Cruz, mientras que s los obreros que cuentan con ese derecho les es negado y viven un clavario pidiendo lo que por ley les corresponde. Tal es el caso de la secretaria del Trabajo, Percida Ramírez Cárdenas, quien contrario a la realidad de la base trabajadora, ya tiene a siete familiares laborando en el Hospital General de PEMEX, incluyendo esposo, hijas y “hasta la comadre”, afirmaron.
Aseguraron que en dichas irregularidades se cuenta con el aval de la encargada de Recursos Humanos del Hospital General, María Guadalupe López Ramírez, titular de Servicios Generales, quien otorgó fichas consecutivas a las hijas de Percida Ramírez, violando así los escalafones del nosocomio petrolero en la Isla; mientas que a otros trabajadores se les ha bloqueado completamente ese derecho.
Por todo ello, exigen la respuesta de “titino” Colunga, como lo tildan, quien ha declarado entre el gremio estar interesado en acabar con las irregularidades y abusos que según él, no ve por ningún lado. Ante ello petroleros de Akal-C expusieron fichas de depósitos que manejan sus “corredores” por el cobro de todo tipo de trámite.
“En su visita a los departamentos se ha jactado que él no sabe de la corrupción, que él no sabe de los cobros de los secretarios del trabajo, llámese Tomás, llámese Carrillo, el anterior Ramón Ayala, dice que él nos se ha enterado que vendían plazas, vacaciones, ascensos; si no estaba enterado es que no estaba en el sindicato.
“Cómo no se va a dar cuenta que están robando sus achicincles, él dijo que si alguien aportaba las pruebas de algún funcionario que estuviera robando, haciendo negocios ilícitos, que los reportaran con Carlos Jorge y que en 72 horas hacían la renuncia del compañero, señores, aquí están las pruebas fehacientes con los tickets de depósito a sus operadores personales, a sus cuentas. A dónde van esos cobros, van para el líder, que no se haga tonto”.
“Dijo que en 72 horas, aquí están las pruebas, todos sus corredores, ahora dicen que no se daban cuenta, esperamos que tenga palabra”, concluyeron.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)