
Empresarios pesqueros exhortaron a las autoridades del puerto a aplicar medidas que promuevan el ordenamiento del sector, la protección de especies en veda, así como el respeto a las tallas y medidas mínimas de captura, lo cual asegurará que por muchos años más se desarrollen actividades sustentables en favor de todos los trabajadores del mar.
Esaú Velázquez Sosa, empresario del ramo, agregó que junto con lo anterior, las autoridades deberán llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad de los pescadores cuando salen a realizar sus actividades, así como la de los transportistas al momento de transitar por las carreteras cuando llevan producto a las plantas de congelación.
Sólo a través de esas acciones podrá beneficiarse esta actividad económica tan importante para el estado, y asegurar que se desarrolle por muchos años más.

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena supervisa el registro a las becas Juventudes Renacimiento en el Tecnológico de Mérida
La pesca es el motor de miles de empleos a lo largo de la costa yucatecay de las comunidades cercanas. La derrama económica generada a través de la captura de especies de alto valor comercial en temporada, como el pulpo, el mero y la langosta, impacta a todas las personas relacionadas con el ramo.
En este caso se habla de pescadores, dueños de embarcaciones y empresarios del ramo, aunado a la amplia variedad de sectores que se benefician por los índices de captura, tales como transportistas, trabajadores de congeladoras, fileteros, empacadores y demás.

Noticia Destacada
Yucatán refuerza medidas de salud ante temporada invernal y riesgos epidemiológicos
Al mismo tiempo, el ingreso de capital a los bolsillos de los miles de trabajadores y pescadores, genera incrementos considerables en el poder adquisitivo de las familias, aumentando las ventas en el comercio, el turismo y otras actividades económicas, provocando con ello que la distribución de la ganancia impacte aún a más a la población.
Por todo lo anterior, los empresarios exhortan a las autoridades a regular la pesca, a vigilar la presencia de furtivos o de quienes realicen captura ilegal, y de atender todo lo relacionado con el sector, para asegurar que esta actividad permita el desarrollo de prácticamente toda la comunidad.