CAMPECHE, Cam., 15 de marzo.- El Distribuidor Vial de La Ría - Gobernadores sigue dando mucho de qué hablar. Ahora los ciudadanos consideran que los pasos peatonales ubicados a lo largo de los más de 1.2 kilómetros de la estructura fueron mal planeados, lo que podría propiciar accidentes.
Al respecto, la diputada por el Segundo Distrito, Biby Rabelo de la Torre, opinó que los ciudadanos tienen razón en los comentarios que han hecho a través de la red.
Precisó que en particular existe descontento por el paso peatonal que se encuentra frente a la Avenida Gobernadores, cerca conocida tienda departamental y de una de las rampas de bajada del puente vehicular.
Otros pasos conflictivos
La diputada Rabelo de la Torre agregó que se realizó un recorrido en colaboración con la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) en la zona, ello con el objetivo de obtener un dictamen de solución para el tema de los pasos peatonales del distribuidor, pero también en otras zonas de la ciudad donde hay problemas con los pasos peatonales.
Asimismo, nombró algunos de los puntos donde existen quejas de los peatones: El cruce de la Avenida Ramón Espínola Blanco con Calle Baja Velocidad, calle Kalá y algunos cruces de la Avenida Benito Juárez.
Cabe recordar, el tema de los cruces peatonales ha sido uno de los principales reclamos ciudadanos en los primeros dos meses y medio de lo que va del año en curso, pues existen zonas como el parque de San Martín, la avenida Miguel Alemán y parte del Circuito Baluartes (a la altura del 20 de noviembre) donde ya se han registrado accidentes por la falta de cultura vial, poca visibilidad de estos cruces.
No obstante, se debe agregar que la diputada del Segundo Distrito precisó que la demarcación que representa es muy grande y se deben atender diversas situaciones, añadiendo que por ende hay puntos muy transitados que no cuentan con señalizaciones vehiculares, semáforos, topes o pasos peatonales.
Por ello mismo dijo que por el momento se está a la espera de una propuesta real de la Dirección de Vialidad para mejorar el problema que hay al día de hoy, ya que al momento de realizarse obras públicas no se pide el apoyo de los policías de tránsito para establecer en las mejores zonas los cruces peatonales, por lo que las constructoras son las encargadas de determinar donde se colocan estos.
“En el caso del cruce frente al conocido super mercado los vehículos tienen que salir a la mitad porque la visibilidad se reduce con los pilares del puente vehicular, por ello estamos a la espera de un dictamen de la Dirección Vialidad y del Ayuntamiento para trabajar en conjunto, buscando evitar accidentes de consideración”, finalizó.
(POR ESTO! / Campeche)