CHAMPOTON, Cam., 22 de marzo.- Combis pertenecientes al municipio de Escárcega prestan servicio de pasaje sin placas ni concesiones, además no ofrecen boletos con seguro del viajero, por lo que representa un verdadero peligro.
Las irregularidades están a la vista de las autoridades, al igual aquellos que prestan servicios a Ciudad del Carmen- Champotón y Escárcega–Campeche.
En su momento, el “Frente Único Transporte del Volante (FUTV) 7 de Agosto”, hizo un llamado al Gobernador del Estado para que no dé ni una placa para el municipio de Champotón, ya que esto vendría a reducirle ganancias, además los podría contra la pared ante el cobro excesivo que le impuso el dirigente del Instituto Estatal de Transporte, Candelario Salomón Cruz.
Por estar aliado con su dirigente, José Luis Arjona Jiménez, le otorgaron 20 placas para el mismo número de vehículos, pese a tener acaparado el 90 por ciento del trasporte urbano.
Exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte realizar operativos para garantizar la seguridad a los pasajeros, ya que estas irregularidades han beneficiado a los dirigentes de los sindicatos.