Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Campeche

Carnestolendas se viven con algarabía y pasión

La noche de ayer, decenas de carmelitas se dieron cita en la avenida Paseo del Mar, para presenciar el segundo día del recorrido general del Carnaval Carmen 2019 “Una Explosión de Alegría”, en el que participó menor cantidad de carros alegóricos y comparsas y con duración menor a dos horas.

Las conocidas carrozas con motivos tropicales, alegres y coloridos no faltaron, pero se notó la disminución de participantes, incluyendo el número de escuadrones de baile, pero que sin duda animaron a los presentes de 18:30 a 20:30 horas que duró recorrido.

Quienes encabezaron la fiesta fueron Palomeque I y Angela I soberanos de esta edición, cada uno en su respectivo carro; posteriormente los reyes infantiles animaron con sus divertidos pasos, así como los reyes del DIF, los reyes Gay, los reyes del Inapam y las batucadas.

Las bellas bailarinas mostraron sus mejores pasos y con bien ensayadas coreografías avanzaron en el derrotero, mientras los presentes les pedían fotos o se les unían en sus pasos de baile.

Cabe destacar que los pequeños en carretelas le robaron el corazón al público, ya que pequeñitos de dos y tres años se ataviaron con disfraces y caminaron por la avenida, dejándose fotografiar y contagiando a otros de su entusiasmo.

Los disfraces tampoco se hicieron esperar, y público participante de todas las edades, se disfrazaron de conocidos personajes, como Batman, Superman, Shrek, Mamá Coco, Spiderman, Iron Man y hasta un Transformer tuvo participación.

Después del tradicional derrotero y los bailables tradicionales, el equipo del colectivo ambiental Isla Verde se encargó de recolectar los plásticos que se encontraban a su paso, que serán reciclados para evitar que la contaminación, que se genera en este tipo de eventos, llegue al mar.

Cabe destacar que pese al ámbito de alegría y diversión, el final del Carnaval se vio empañado porque un menor de tan solo cuatro años de edad que se extravió, pasaron los minutos de angustia hasta que una joven madre acudió en su búsqueda, con los elementos de Protección Civil que lo resguardaron, y relató que se le perdió su pequeño cuando recogía los dulces, afortunadamente todo quedó en un susto y el infante regresó con su familia.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Desordenado festejo