Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Campeche

Exigen auditoría al Gobierno de 'Alito”

CANDELARIA, Campeche.- El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas deja al Estado de Campeche en la miseria, arrasó con los programas destinados a la agricultura y ganadería a los que recortó recursos para campañas, dejó a los municipios abandonados como Candelaria en donde no hubo ninguna clase de apoyo y ahora trata de irse quitado de la pena, sin embargo, como sociedad exigimos que se le haga una auditoría antes de que abandone el barco en naufragio.

Así lo manifestó Alejandro Alavasares Gómez, labriego de la comunidad de Pejelagarto, quien señaló que en el caso de los campesinos -en campaña- prometió que habría apoyos y no cumplió, al contrario, siempre lo que hizo fue recortar el presupuesto destinado al agro a la mitad, pues ese dinero que recaudó por esa situación la empleó en la campaña de los candidatos del PRI en los once municipios y a pesar de eso perdió en la mayoría.

Quedamos abandonado, se ve muy tranquilo, nos deja sumido en la miseria, vació las arcas del Estado y peor aún está dejando una gran deuda, señaló.

“Los campesinos estamos inconformes, no vimos nada claro, lejos de ayudarnos, nos estuvo afectando porque los apoyos de los diversos programas que manejaba la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) fueron recortado y solo entregaba una miseria a los hombres del campo”, añadió.

Candelaria quedó rezagado en los tres años que “Alito” estuvo como Gobernador, no hubo apoyo de ninguna índole, prometió en campaña la subestación eléctrica y jamás cumplió, por ello, decimos que en Candelaria quedó abandonada, remarcó.

“Estamos peor deja al Estado hecho un caos y cree contar con el respaldo en todo el país para dirigir un partido, cuando en su Estado su propia gente lo repudia”.

Repudio

Prueba de ello, se notó con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en este municipio y en Escárcega en donde fue abucheado, repudiado y despreciado, aunque el ejecutivo nacional caballerosamente lo defendió para que nuevamente sacara su mala leche y trate de clavarle un puñal por la espalda”, por ello, pedimos al Presidente que le haga una auditoría, señaló finalmente.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Alito ayuda a sepultar al PRI