Síguenos

Campeche

Imposición de ceniza, compromiso con Dios

CHAMPOTON, Cam., 6 de marzo.- “La imposición de cenizas no tiene nada que ver con la fiesta del Carnaval que acaba de terminar”, así lo dio a conocer el presbítero Francisco Verdejo Aguilera, de la Iglesia católica de las Mercedes de Champotón, sino que “es un compromiso del cristiano con el padre celestial al iniciar la preparación de la resurrección de Jesús, durante los 40 días, el cristiano debe prepararse, para recibir la bendiciones del Padre Celestial, a través del ayuno, de la oración y dando mejores ofrendas.

”Nada más que estos tres compromisos no lo debes hacer público, entonces no habrá tal recompensa, según la epístola de san Mateo, capítulo 6 versículos 1 al 18. ‘Mirad, no hagáis vuestras buenas obras delante de los hombres para ser visto, si lo hacéis así no recibiréis recompensa de vuestro padre celestial’.

“Es el momento de rectificación en la vida de cada uno de los cristianos, la imposición de ceniza es sus significados, que va más allá del compromiso que se hace todo los días, no solo es con acudir a misa todos los días, desde hoy, en los 40 días que dura la cuaresma, hay que orar por todos, hay que ayunar, pero eso no dice que tengas que dejar de comer sino limitarte a comer en demasía, y pensar que lo que comiste puedes ofrecérselo a los que menos tienen, eso es lo que quiere nuestro padre celestial, ayudar a los más necesitados o al prójimo.

“Pero las reglas son claras, que si ayunas, oras y si aportas para ayudar a una familia no se lo digas a nadie, porque el padre que ve en lo secreto te recompensará. Si oras entra solo a tu habitación y ahí oras y el padre celestial te escuchará, si ayunas anda alegre que no vean lo que te estas proponiendo y el señor de recompensará; por lo que la imposición de cenizas es un compromiso del cristiano con el padre celestial”.

Es el momento de rectificar tu vida, mencionó durante la homilía el padre Francisco, “las personas que hoy se le imponga la ceniza, sepan que ya hicieron un compromiso con Dios, no con las personas, y es el momento de ratificación, de mejorar como cristiano” concluyó.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Arranca Operativo Cuaresma 2019