Síguenos

Campeche

Oren en estos 40 días

TENABO, Cam., 6 de marzo.- Centenares de católicos de la ciudad participaron en la homilía por el Miércoles de Ceniza, dando inicio a la Cuaresma. El presbítero de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción invitó a los católicos a hacer oración en estos cuarenta días previos a la Semana Santa.

Desde las 7 de la mañana en la parroquia de la Asunción, en la cabecera municipal, se realizaron misas para imponer la cruz de ceniza, esto como parte del Miércoles de Ceniza. La misa fue oficiada por el presbítero Mario Fernando Haas Cohuó, quien en su mensaje pidió a los católicos ser más generosos hacia sus prójimos y hacer acciones correctas y buenas; de igual manera, pidió a los católicos hacer ayuno de las malas acciones, para realizar buenas obras hacia los hermanos, y, por último, exhortó a los habitantes a hacer mucha oración.

Esta etapa conocida como la Cuaresma es el tiempo de preparación para los habitantes a convertirse en personas de bien con acciones de ayuda al prójimo. Al término de la lectura del Evangelio, el presbítero procedió a poner una cruz de ceniza en la frente de los asistentes, los cuales, uno a uno, fueron pasando para obtenerla.

Los asistentes a la misa del Miércoles de Ceniza fueron de diversas edades, desde los más pequeños hasta personas adultas. Al final el encargado de la parroquia hizo una invitación a los habitantes a ser parte en las diversas actividades que se organicen, y que asistan a las misas para ir reforzando su fe hacia Dios.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

Inicia tiempo de Cuaresma