Campeche

A 'Alito” lo reciben como merece

CAMPECHE, Cam,, 7 de marzo.- El desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas intenta confundir a la ciudadanía al difundir imágenes de acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en privado y con la escasa militancia del Revolucionario Institucional arremete en contra el titular del Ejecutivo Federal y MORENA, acrecentando el odio como lo hizo durante las campañas políticas.

“Moreno Cárdenas es malo y llorón. Además, no engaña pues todo mundo sabe cómo se las gasta. Ahora resulta que los morenistas le estamos haciendo bullying”, dijo el entrevistado.

Para el senador suplente de MORENA, Arturo Moo Cauich, el pueblo recibe a sus gobernantes como se merecen y consideró una táctica fallida de los priístas de pretender difundir un manual donde se incluya los abucheos a los gobernadores. “Es parte de la campaña por la dirigencia del PRI”, señaló.

El ex legislador, quien recomendó a Moreno Cárdenas que renuncie para evitar conflicto de intereses, refirió que el pueblo es quien juzga, es quien pone a sus gobernantes y quien reconoce sus errores y aciertos.

En el caso de Campeche, el Pueblo es quien se expresa al considerar totalmente falso el documento, porque el repudio social es natural, cuando se tienen obras abandonadas y a medio construir.

Reiteró que las “megaobras” de Alejandro Moreno no resuelven las necesidades de hambre, de abandono y las carencias de la gente del campo, por lo que “cosecha lo que ha sembrado”.

Consideró a Moreno Cárdenas como un “salamero” y que tiene la piel sensible, porque se difunden imágenes con el Presidente de México, como muestra de buena relación, pero en privado y ante la militancia priísta sigue denostando, en actitud de bravuconería, lo que no abona a la conciliación entre la ciudadanía. Él es quien fomenta el divisionismo y la confrontación.

Refirió que en la visita a Campeche del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en ningún momento se instó a los ciudadanos a abuchear, fue una expresión espontánea.

Moo Cauich lamentó las denuncias que pesan sobre Alejandro Moreno –algunas de los propios priístas- por presunto uso de recursos públicos y personal del Gobierno del Estado para financiar su campaña rumbo a la dirigencia nacional de ese instituto político, por lo que consideró sano que renuncie a la gubernatura para evitar conflicto de intereses.

Asimismo urgió al desgobernador a concluir el nuevo Puente de La Unidad, porque es un acto de irresponsabilidad seguir permitiendo la circulación de vehículos en el viejo puente.

No tiene pretexto de falta de recursos, porque ha duplicado los gastos y endeudado al Estado.

Cabe mencionar que Moreno Cárdenas prácticamente ha abandonado al Estado, se moviliza en helicóptero privado para asistir a reuniones de priístas en diferentes entidades del país.

Sin embargo, para los propios priístas ha sido como balde de agua fría el anuncio de René Juárez Cisneros para contender por la dirigencia nacional.

El anuncio aplacó las celebraciones de los priístas, que daban por un hecho la designación de Moreno Cárdenas, además de que han iniciado una serie de descalificaciones sobre el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por denunciar ante el Instituto Nacional Electoral al Gobernador de Campeche.

(POR ESTO! / Campeche)