Síguenos

Última hora

Se quema transformador en la ciudad de Chetumal y CFE hace caso omiso a reportes ciudadanos

Campeche

Califican pasado proceso electivo como 'ilegítimo”

Locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” señalaron irregularidades en la asamblea celebrada en la Unión de Locatarios para la renovación de la dirigencia, ya que acusan que ninguno de los dos candidatos que participaron pertenece siquiera a la agrupación, al no estar inscritos en el padrón de agremiados mostrando documentos que avalan sus dichos, además de que afirman que se dejó votar a comerciantes que pertenecen a otras asociaciones y que fueron invitados, rompiendo toda legalidad del proceso en el que fue electo Jorge Simón Díaz.

Santiago Moreno Pérez, integrante de la Unión de Locatarios, expresó su inconformidad por las irregularidades y lo que consideró un fraude, “lo que se realizó el día de ayer fue un fraude lo que hicieron estas personas, encabezados por la señora Bati, la señora Rosa, y obviamente por el candidato que quedó, que es el señor Jorge Simón, el cual no pertenece a ninguna agrupación y se lo puedo demostrar con el padrón que tenemos en la Unión de Locatarios”, afirmó.

Se dejaron engañar

“Y los demás se dejaron llevar por estos engaños, no debió ser aceptado, porque no pertenece a la agrupación, los dos contendientes no pertenecen a la agrupación, además acarrearon a gente que no pertenece a la agrupación sino que pertenecen a otras agrupaciones, y de acuerdo a la ley, a los estatutos, debieron estar dados de baja en su agrupación y presentarlo ante un notario público”, aseveró.

“Otra de las cosas también que no han entendido es que para llevar a cabo esto debió estar presente un notario y un abogado para dar fe y legalidad, y no había nadie. Fue a puerta cerrada cuando lo debieron haber hecho público, qué es lo que esconden y qué es el engaño que están haciendo, todo esto se está viendo que también puede ser parte política, porque son gente que está muy apegada al presidente municipal, qué es lo que quieren hacer, tomar el mando del mercado para seguir haciendo las anomalías que ha habido. Yo no pido ningún puesto, simplemente soy un socio que no está de acuerdo con lo que hicieron el día de ayer, y lástima que mis compañeros no lo entiendan”. dijo.

Que Edil respete

Al respecto el locatario Fernando Lara señaló que se han colgado de la imagen del alcalde Oscar Rosas González para lograr sus intereses, “estaban diciendo que es el Presidente Municipal el que está exigiendo una nueva lista de locatarios, cuando no debe de ser así, él podrá ser muy Presidente Municipal, se le respeta su cargo y todo, pero que respete a nosotros también, y esta gente no usen de trampolín al Presidente Municipal para sus trapacerías, no se vale agarrarlo para quedar bien ellos”, comentó.

Por último, Deysi Rosado denunció que se llevaron gente de otras agrupaciones, como la que ella encabeza “Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen”, y cuyos socios fueron llevados a la asamblea de la Unión de Locatarios sin pertenecer a esta, sólo para llenar votos, por lo que exigió que si desean hacer las cosas que las hagan con legalidad y no mediante irregularidades.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Hartos de engaños de las autoridades