Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Campeche

Sufren habitantes de la Compositores y Belisario Domínguez

Cristalazos, robo de autopartes y baterías, son la constante en la calle Manuel M. Ponce de la colonia Compositores, la falta de vigilancia y el desinterés de las autoridades han dejado a sus habitantes a la merced de los integrantes del hampa.

Una vez que cae la noche los habitantes de los márgenes de las colonias Compositores y Belisario Domínguez son víctimas constantes de la delincuencia, las fallas en el alumbrado público y la nula vigilancia en la zona son factores que favorecen la operación de los vándalos y delincuentes a altas horas de la madrugada.

“Desde hace un mes se han registrado al menos cinco robos en esta calle, se llevan las baterías de los autos, los tanques de gas de las casas y hasta los medidores de luz” relató la señora Lupita Espinoza, quien es vecina de la calle Manuel M. Ponce en la colonia Compositores.

A lo anterior, agregó “el otro día se metieron a mi casa y se llevaron una licuadora nuevecita”.

Detalló que los robos ocurren entre las dos y tres de la mañana, pues los rateros aprovechan que la mayoría de los vecinos duerme y que los patrullajes en el área son escasos.

Por otra parte, el ama de casa Juana López, manifestó “hace dos semanas el vecino me contó que en la madrugada los maleantes se andaban brincando los techos”.

“El problema es que no hay suficientes luminarias, en toda esta cuadra solo hay una lámpara y funciona cuando quiere. Así que cuando no enciende esto queda convertido en una boca de lobo”.

De igual manera, expresó “nos gustaría que verdaderamente las autoridades hicieran algo, porque parece que al Presidente Municipal no le interesa la seguridad en la Isla”.

Asimismo, los colonos reclaman la instalación de topes en dicha vía, ya que al ser de doble sentido los autos suelen transitar a altas velocidades, por lo que temen que un día ocurra una desgracia y atropellen a algún menor de edad.

Finalmente, las mujeres compartieron que otro grave problema es la falta de drenaje en la zona, ya que cuando llueve la calle se anega y dura días en secarse.

(Texto: Diana Bravo/

Fotos: Antonio Maldonado)

 

Siguiente noticia

Proveedores de servicios buscan incentivar atractivos turísticos