Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Campeche

Proveedores de servicios buscan incentivar atractivos turísticos

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Con la renta de kayaks se espera que Sabancuy sea más atractivo, ya que a muchos visitantes les gusta ese tipo de deporte, por lo que en el poblado lo implementaron buscando que los visitantes pasen alegres horas en familia. Esto se realiza en el parque principal para que los visitantes recorran el Estero y a los visitantes les ha gustado mucho la idea.

Luis Olaya May, proveedor del servicio, manifestó que a los visitantes les ha gustado mucho recorrer el Estero en kayaks, ya que lo ven como una gran experiencia.

“Nos da mucho gusto que tanto a los visitantes como a los pobladores les ha gustado mucho recorrer el estero en kayaks, ya que lo ven como una muy buena experiencia, este tipo de actividades son muy atractivas y les ha gustado bastante”.

El entrevistado subrayó que en el Estado de Campeche hay otros lugares muy atractivos y muchas veces las personas de la ciudad hacen el gasto de ir hasta otros lugares más lejanos con tal de convivir con la naturaleza, Sabancuy les ofrece una buena experiencia.

Poco a poco Sabancuy se ha ido dando a conocer, las redes sociales han sido muy importantes y debido a eso es que más personas conocen el pueblo y lo visitan, por esa razón es que hay que estar preparados para la llegada de más visitantes, dijo.

Juventud ha respondido

Sergio González, joven de la localidad, comentó que ha visto que la comunidad y la juventud en especial han respondido y se han preocupado bastante por el deporte y el turismo.

“Vemos cómo los turistas acuden con nosotros por el servicio que les estamos prestando; esto hacía falta en Sabancuy. Además, los visitantes que han llegado hasta el momento a rentar las embarcaciones han sido turistas nacionales”.

“Se podrían implementar también los paseos en lancha y los tours por toda la región, ya que en los ejidos también hay lugares muy bonitos como el arroyo de Chekubul o las ruinas en Reforma Agraria, pero hay que ver la manera de que se pueda invertir para que se hagan otros tipos de actividades que generen fuentes de empleo en la localidad”.

Por el momento, los precios los seguimos teniendo bastante accesible a la gente: 50 pesos por hora y 30 pesos por 30 minutos, así con estos precios cualquiera puede tener una hora o media hora de esparcimiento, y esto es para la comunidad y turistas, finalizó.

(Texto y fotos: Pedro Díaz /

Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Prometedor inicio de Semana Santa