Largas filas realizaron automovilistas ante la sorpresa de que la gasolina estaba un peso más barata en una estación de servicio sobre la calle 47 con calle 20 de la colonia Centro, esto debido a que la empresa salió con 19.33 pesos al mercado, por el día de ayer.
Sin embargo, algunos taxistas señalaron que pese a que el precio es económico, ellos no surten en cierta gasolinera ya que no da litros completos, pues ni siquiera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho inspecciones a las bombas, lo cierto es que para la ciudadanía esto presenta una baja en el precio del combustible y hubo algunos que hasta bidones llevaron.
Como se recordará, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los concesionarios de las gasolineras en el País, pues el Gobierno Federal da el precio de litro en 16 pesos y estos lo venden en 20 o hasta 21 pesos, por ello en la conferencia de prensa dijo quiénes están dando más caro en toda la República Mexicana.
El día de ayer, de nueva cuenta dicha gasolinera puso su precio más bajo de todas las estaciones de servicio que hay en la Isla, esto provocó que quienes se percataron de la situación acudieran a cargar combustible en dicho lugar.
Asimismo había personas que llegaban con bidones y los cargaban para almacenar el combustible y saber si verdaderamente les estaban dando el litro completo, pues a decir de ciertos taxistas de la ciudad, esta empresa está catalogada por no despachar litros completos.
Lo cierto es que la dependencia local de la Profeco en Carmen no ha estado realizando inspecciones en las bombas que dan el servicio de hidrocarburos en Carmen, por ello es necesario que se inspecciones todas las estaciones y que el cliente reciba litros completos.
Cabe mencionar que es la única estación que redujo sus precios, mientas que el resto se mantienen en 20.49 y 20.12 pesos, se espera que el próximo lunes de nueva cuenta el Mandatario Federal a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, den de nueva cuenta la lista de quiénes están dando más caro, en donde las empresas extranjeras son las que más caro dan el producto.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)