CHAMPOTON, Campeche.- Una pipa cargada con poco más de 6 mil litros de melaza tiró abundante líquido sobre la carretera sin que su chofer se diera cuenta, hasta que policías municipales le marcaron el alto cerca del balneario Boca del Río. La melaza sobre la vía federal provocó que derraparan varios motociclistas y se hiciera lento el tráfico sobre la “Avenida Costera”
Según información proporcionada, el pipero salió con su cargamento desde el Ingenio La Joya, y desde ese punto la melaza comenzó a tirarse de la unidad conforme avanzaba el camino, presuntamente una válvula quedó abierta y por ahí se escapaba el pegajoso líquido.
El reguero continuó y los coches que venían atrás de la pipa tenían que aminorar su marcha para evitar un accidente, lo que provocó que se formaran enormes colas detrás de la pipa, ya que según testigos conforme avanzaba se tiraba más y más líquido.
El chofer continuó con su marcha presuntamente sin darse cuenta de lo que provocaba, por lo que alcanzó a recorrer el tramo comprendido entre el entronque del Ingenio La Joya hasta el balneario Boca del Río, donde agentes de la Policía Municipal pidieron al chofer se saliera de la carretera, ya que había tirado melaza por todo el camino.
Por este incidente ocurrieron varios hechos viales, ya que al menos dos motociclistas derraparon al toparse con el derrame sobre la cinta asfáltica, además fue necesario cerrar la Avenida Revolución, lo que generó tremendo caos vehicular a la entrada y salida de Champotón, sobre todo sobre el puente, donde el lento tráfico provocó el retraso a los involucrados.
El flujo vehicular se tornó más lento a las 18:30 horas, cuando un motociclista derrapó a la entrada del poblado Paraíso.
Hasta el cierre de la edición, el tránsito continuaba lento y volvería a la normalidad hasta que terminara el evento de la Plaza de Moch Cohuo, donde se festejaban los 502 años de la Bahía de La Mala Pelea, y hasta ese momento el personal del municipio acudiría para realizar las labores necesarias y limpiar el tiradero.
(Texto y fotos: Erasmo Cruz)