A tres décadas de la muerte de Chico Ché, una de las leyendas de la música tropical mexicana, cuyo nombre verdadero era Francisco José Hernández Mandujano, un ídolo de la fiesta choca, actualmente, su segundo hijo Roberto Carlos Hernández Rodríguez tuvo una notable aceptación entre los carmelitas que se dieron cita en el Malecón Costero de la Isla como parte de la Fiesta del Mar 2019.
Chico Che Chico como se dice llamar, inició su carrera musical para rendirle homenaje a su padre, y esta no fue la excepción, con canciones como Macorina, El Pato, Quén Pompo, Donde Te Agarró El Temblor, La Muralla y El Africano.
Temas con los cuales los carmelos se pusieron a cantar y bailar para sacar sus mejores pasos tropicales llenos de sabor y pasión, quienes incluso disfrutaban de las abundantes cervezas que se expendía en la cantina más grande de México y uno que otro refresco.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que el hijo de Chico Che es traído a la Isla por la actual administración, quienes incluso no han dicho cuál es el costo del artista, pues aseguran que es el Gobierno del Estado quien lo trae a Carmen.
Asimismo el consumo de alcohol durante los conciertos es exagerado, pues no hay un control para la venta de bebidas alcohólicas, ya que incluso se les vende a menores de edad.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)