Campeche

Vía Matris, ejercicio piadoso de los dolores de María

CAMPECHE, Cam., 20 de abril.- Luego de la crucifixión de Jesús, unas mujeres de la iglesia de la Catedral se congregaron para participar en la ya conocida peregrinación de la Vía Matris, el camino de la madre dolorosa, la cual se realizó en el interior del templo, donde recordaron cada una de las 7 caídas de nuestro señor Jesucristo.

Más de 20 mujeres se dieron cita en la Catedral, para recorrer en peregrinación las “Siete Estaciones”, que corresponden a los “Siete Dolores” de la Madre del Señor, con la madre “Dolorosa”.

Las mujeres realizaron diversas oraciones en las estaciones, donde una de ellas cargaba una cruz, reflexionando las palabras hasta el momento de la crucifixión, esto tras haber participado en la Marcha del Silencio la noche anterior.

A unos pasos del altar se encontraba la santa imagen de la “Dolorosa” Virgen María; en el altar, las mujeres devotas exaltaban sus oraciones al santísimo para recordarlo en esta fecha, cuando entregó su vida para librar del pecado a la humanidad.

Cabe señalar que la Vía Matris es un ejercicio piadoso en el cual se medita sobre los dolores que la Virgen María, madre y cooperadora del Salvador, sufrió durante su vida, en el cumplimiento de su misión.

Se realiza en siete estaciones, correspondientes a siete episodios, en los cuales la piedad del pueblo cristiano ha individuado los siete principales dolores de la Madre del Señor.

Finalmente, a las 21 horas, se realizó misa solemne de la Vigilia Pascual, en la Catedral de Campeche, celebrada por monseñor José Francisco González, quien también presidirá la celebración eucarística del Domingo de Resurrección a las 12 horas; para cerrar las actividades con la Fiesta de la Alegría a partir de las 19:30 horas.

(POR ESTO! / Campeche)