
Después de dos días de intensa búsqueda, la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, encabezados por su titular Alexandro Brown Gantus, lograron localizar a la perrita “Campechana”, quien presuntamente había sido arrastrada con una soga por un sujeto en la colonia San Rafael.

Noticia Destacada
Congreso de Campeche discutirá informe legislativo y Ley de Expropiación en septiembre
El operativo permitió llevar a la cachorra a una clínica veterinaria para su valoración clínica, a fin de determinar su estado de salud y garantizarle atención inmediata.
La carpeta de investigación continúa en integración, en espera de las declaraciones de los testigos que presenciaron los hechos y del dictamen veterinario. Con estos elementos, se decidirá si el caso se judicializa o se turna al Centro de Justicia Alternativa.

Este caso fue denunciado inicialmente por la rescatista Jazmín Cabrera Gómez, quien ha presentado cerca de 20 denuncias similares y aseguró que recibe hasta 30 reportes semanales de maltrato animal. Señaló que muchas veces la falta de testigos frena los procesos legales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no ser cómplice por omisión y denunciar siempre.

Noticia Destacada
Otro caso de crueldad animal en Campeche: Denuncian a hombre por jalar a un perrito con su correa
Finalmente, las autoridades exhortaron a que, en caso de presenciar un delito de maltrato animal en flagrancia, se denuncie de inmediato al 911 y se solicite la presencia de la Policía, para que los responsables sean puestos a disposición de la Fiscalía y llevados ante un Juez de Control.
JGH