Acéfala, oficina de Economía y Desarrollo Social
ESCARCEGA Campeche.-Ante los constantes cambios de directores que ha realizado el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc en solo seis meses, ahora dejó acéfala la oficina de Economía y Desarrollo Social al nombrar a Margarito Vásquez López como encargado de despacho, en sustitución de Fernando Hernández Rat, quien supuestamente por motivos de salud renunció a su cargo.
El problema es que las personas que llegan a la oficina en mención es que siguen sin recibir ningún apoyo, donde los argumentos son que el encargado de despacho no puede autorizar ninguna ayuda, ya que sólo está de suplente y no puede firmar ningún documento oficial.
Y por lo tanto gente de los ejidos se va sin haber recibido un apoyo, aparte la oficina sigue sin tener un titular y es urgente que los regidores nombren a un nuevo director y que éste sí trabaje, que permanezca en su oficina atendiendo a la ciudadanía, que no tiene la culpa de los problemas particulares que tengan los funcionarios.
Varias personas, que pidieron el anonimato para no tener problemas con los funcionarios al momento de gestionar un apoyo, dijeron que llegan a la oficina de Desarrollo Social y las puertas están cerradas. Por lo que al preguntarle a la secretaria del suplente del director, ésta les comunica que están en la Ciudad de Campeche realizando gestiones, que regresen otro día.
Al volver en otra ocasión, no encuentran al encargado de despacho y ahora argumentan que anda en las comunidades y que no pueden ser atendidos hasta que no esté presente Vázquez López, quien es el responsable de ver los apoyos y por lo tanto no se puede hacer nada por el momento.
Así traen a los ciudadanos de un lado a otro, que al darle tantas excusas mejor dejan de estar yendo a Desarrollo Social, quienes pensaron que con el Gobierno del Cambio las cosas mejorarían para las personas que menos tienen, pero no es así.
Por lo tanto le piden al cuerpo de regidores que nombren al nuevo director para poder llegar a gestionar apoyos ya que son personas de bajos recursos y que éste permanezca en su oficina y no salga como el anterior su suplente.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)