Lo despidieron de la Comuna campechana y “El Gallo” de “Alito” y Pablo Sánchez
Silva le adeudan 24 mil pesos por labores de campaña política
CAMPECHE., Cam., 24 de abril.- En los bajos de Palacio de Gobierno, Esteban Ramón Espadas inició una manifestación de protesta para exigir al subsecretario de Gobierno, Pablo Sánchez Silva, y al jefe de la oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, les paguen un adeudo de 24 mil pesos por trabajar en su campaña en la pasada contienda electoral, al que fue comisionado en contra de su voluntad.
El ex empleado municipal dijo iniciar una protesta de manera indefinida, hasta que los funcionarios priístas les paguen lo que les debe o, en su caso, sea reinstalado en su trabajo, pues por participar en la campaña política fue despedido de su anterior empleo desde el 1 de octubre de 2018.
Exigió ser reinstalado en algún trabajo para salir del “bache económico”, además de que “El Gallo” y el Pablo Sánchez Silva le resuelvan el pago de 24 mil pesos, por tres meses de trabajo en la Comuna campechana, pues antes de que Eliseo Fernández Montúfar tomara el cargo de Presidente Municipal, le habían prometido que no tendría problemas.
El problema, dijo, inició porque Cetina Gómez perdió en las elecciones, y muchas personas que trabajaron en la campaña han preferido callar, porque tampoco les pagaron, especialmente del Ayuntamiento de Campeche, y ahora los funcionarios estatales no quieren reconocer sus deudas.
Recordó que antes de iniciar las campañas políticas locales, Sánchez Silva lo designó para laborar en un equipo de trabajo de “El Gallo”, por lo cual dejó su espacio laboral en el área de la Dirección de Alumbrado Público, pero al no ser sindicalizado al intentar retornar no le hicieron válida la hoja de comisión de trabajo de partidista.
Detalló que cuando hubo el cambio de administración municipal fue señalado por varios trabajadores por haber descuidado su trabajo, por lo cual la administración de Eliseo Fernández Montufar lo despidió bajo el justificante de “abandono de trabajo”.
El afectado reclama el pago de tres meses trabajados, por 24 mil pesos, además de recibir un empleo en cualquier otra área, por lo que no está pidiendo migajas, sino recibir el dinero que ya se ganó trabajando y tener un empleo.