En la colonia Playón, diversas calles ya presentan deterioro por los muchos años que no han recibido una rehabilitación o pavimentación, por otra parte, al estar cerca de La Caleta, la inseguridad es latente, y les hace falta más vigilancia en la zona, expresaron vecinos del lugar.
“Nuestras calles ya se andan llenando más de huecos, ahí se pueden ver algunas, ya están los hoyos, porque se hacen con la lluvia, el paso del tiempo, los carros, ya sabemos que nada dura para siempre, así que nos hace falta una pavimentación”, declaró la señora Josefina Hernández.
Las calles 37-A y 58, son parte de las que están en mal estado, ya tienen maleza creciendo en las partes donde no hay pavimento, en otros partes el agua que sale de las casas se queda estancada y contribuye al deterioro.
“Ya vimos que a la calle que está acá en la avenida de La Caleta, le regaron el chapopote, la verdad es que eso no sirve de mucho, pero al menos quedó lisa, ahora falta que lo hagan con las demás, no pedimos el concreto hidráulico, pero sí que la emparejen, ya llevamos muchísimos así, desde que se pavimentó por primera vez”, explicó.
Por otra parte, abundó que la inseguridad de la zona ha sido constante, ya que a veces está oscuro o solitario, y aprovechan los maleantes a hacer de las suyas, por lo que hace falta vigilancia.
“Esta zona puede ser tranquila, pero ha habido veces que asaltan y así, los vecinos nos mantenemos encerrados, e igual no ayuda que haya varios terrenos baldíos o casas que están a media construcción y que ahí se meten, crece el monte y aprovechan a esconderse”, explicó.
Las necesidades de las colonias populares como mejores calles y seguridad son apremiantes, por lo que el gobierno necesita poner más atención y no descuidar las zonas más habitadas de la Isla.
Inseguridad
“Ojalá que nos pongan atención por acá y terminen de pavimentar, aunque sea que nos tiren algo de chapopote, que manden las patrullas para sentirnos más seguros”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Antonio Maldonado)