Copriscam vigiló lugares de mayor afluencia de personas en Semana Santa
ESCARCEGA, Cam., 24 de abril.- El coordinador regional de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Jorge Daniel Gutiérrez González, declaró que en esta Semana Santa se realizaron operativos de vigilancia de higiene y sanidad, en lugares de mayor afluencia de personas, como terminales de autobuses, gasolineras, balnearios, y recintos naturales, en las zonas del ejido de Pital y en municipio de Candelaria.
“Estos operativos consistieron, en vigilar que las áreas de las terminales de autobuses y gasolineras contaran con baños, y los espacios de espera estén limpios; en el caso de los balnearios y piscinas, contarán con la calidad del agua, perfectamente cloradas”, expresó.
Al trasladarse personal operativo de la institución estatal, a los recintos naturales, al ejido pital y al municipio de Candelaria, verificaron que las áreas estuvieran limpias y vendieran comida bajo las medidas básicas de higiene y sanidad, para bien de la población.
El encargado manifestó que con esto se busca evitar enfermedades gastrointestinales, que son muy comunes en esta época de calor, dado que los alimentos se pueden descomponer con facilidad.
Recalcó que durante el Viacrucis, que se llevó a cabo en la ciudad de Escárcega, el personal operativo de esta dependencia, se encargó de inspeccionar las ventas de aguas frescas y frituras, por lo que aprovecharon para repartir entre la gente asistente, carteles y folletos de cómo lavarse las manos y desinfectar el agua.
Asentó que estos operativos de vigilancia se mantendrán permanentes para dar mayor protección a la salud de la población y serán constantes las visitas a los lugares donde se expendan alimentos y aguas frescas.
“En los lugares, donde las personas puedan consumir comidas sin riesgo de agarrar alguna infección, que ponga en riesgo su salud”, puntualizó.
(POR ESTO! / Campeche)