HOPELCHEN, Cam., 25 de abril.- Vecinos de la colonia San Isidro manifestaron su malestar porque el camión recolector de basura no pasa por sus calles, a pesar de que ya tienen fijados los días para que les brinden ese servicio.
Los vecinos colocan la basura afuera de sus domicilios desde el domingo por la noche, para que a las primeras horas del lunes sea recolectada, sin embargo la basura se ha quedado sin ser llevada. Esto es aprovechado por animales callejeros, quienes desbaratan las bolsas buscando desperdicios para comer.
Lo mismo ocurrió la noche del miércoles, cuando de nueva cuenta sacaron su basura y este jueves se quedaron esperando el paso del camión recolector, porque simplemente no hizo el recorrido acostumbrado.
Ello genera molestias y propicia que los buenos vecinos se vean obligados a tirar su basura en el lugar que mejor les parezca y algunos han optado por tirarla a las orillas de los mecanizados que están cerca, utilizando para ello triciclos o moto-taxis.
Por ello hacen un llamado al área de Servicios Públicos para que tomen cartas en el asunto para que se les informe qué está pasando, esto es, si ya se cambiaron las horas y días de recoja de basura por la colonia.
“Antes teníamos un contenedor en el Mercado Municipal pero fue retirado y el servicio de recoja de basura es importante, siendo necesario que el Ayuntamiento a través del área de Servicios Públicos genere las condiciones para que la gente no saque su basura sino haya una seguridad de que el camión va a pasar a recogerla”.
Cabe destacar que la queja es oportuna, aunque también hay que tener en cuenta que el servicio de recoja de basura se cobra anualmente, aunque hay un gran rezago ciudadano en el pago de este servicio.
(Jorge Alberto Uc Moreno)