Síguenos

Campeche

Gobierno de Alito le sigue dando la espalda a los más necesitados

CAMPECHE, Cam., 26 de abril.- David Candelario Paat Mora denunció nuevamente que el Gobierno del Estado sigue dando la espalda en su petición para apoyar a Enrique Ek Panti, quien sufre por un derrame cerebral y necesita de 200 mil hasta 400 mil pesos para ser operado en el Hospital Regional de Mérida, lugar en el que se encuentran internado desde hace más de ocho días.

Recordó que tras haberse manifestado en el Palacio de Gobierno, hace 15 días, únicamente se consiguió trasladar al enfermo hasta Mérida, pues los funcionarios del Gobierno Estatal, uno de nombre Herbez Sánchez, quien dijo los apoyaría en las gestiones necesarias, ya les dio la espalda y ahora ni las llamadas contesta o hace como que nunca los atendió.

“Que el Gobernador del Estado nos atienda, nuevamente estamos solicitando que se apoye a Ek Panti que se encuentra hospitalizado en Mérida, pedimos apoyo porque si hay para adornar tremendos parques y construir tremendas obras, también debe de haber para apoyar a los que menos tenemos”, resaltó.

Inmediatamente expresó la manifestación realizada el pasado 10 de este mes, cuando personal del Palacio de Gobierno Estatal los metieron rápidamente al edificio para que no declararan contra el Gobernador, Alejandro Moreno Cardanes.

Reveló que durante ese día, los pasaron a una oficina y fueron atendidos por Sánchez, quien dijo es uno de los secretarios particulares de Alito, consiguiendo una orden para trasladar a Ek Panti hasta Mérida para su operación.

Luego de eso, añadió que el funcionario mencionado se echó para atrás y ahora hace como si nunca los hubiera atendido, pues ya se consiguieron los papales solicitados por Sánchez para lograr se realice la operación de forma rápida.

En contraste, dijo que ya todo se complicó en Mérida, pues solo le están poniendo sueros al señor, mientras está muriendo y el doctor, ya dijo que lo operará hasta tener tiempo, pues “anda muy ocupado”.

De forma preocupada exclamó que ya pasaron 15 días de la manifestación realizada en el Palacio de Gobierno y hace ocho lo llevaron a Mérida, hasta ahora nada.

La gente, su familia y los que apoyan a Ek Panti ya vendieron sus terrenos, el mecanizado y sus pertenencias para su operación, pero ni así alcanza para cubrir el costo de la operación.

Agregó que es un llamado importante para el Gobierno del Estado, dirigido a Moreno Cárdenas, pues en caso de no tener atención o apoyo, no dudarán en manifestarse con la gente del pueblo al que pertenecen con pancartas, sillas e inclusive una manifestación de hambre.

“Es un llamado importante para el Gobierno del Estado, si no nos manifestaremos con le gente del pueblo o con huelgas de hambre, no es posible que estemos hable y hable y ahora ni nos quieran contestar las llamadas”, finalizó.

Siguiente noticia

Protegen a homicida imprudencial