Campeche

Constructor favorito de 'Alito” y Rosas amenaza con pistola a obreros

CAMPECHE, Cam.- Atilano Miguel Sánchez, constructor privilegiado por Alejandro Moreno Cárdenas y por el Alcalde Espurio de Carmen, Oscar Rosas González, amenazó con arma de fuego, lujo de violencia y un séquito de escoltas a un grupo humilde de trabajadores que se encontraba laborando en un predio del que intenta apoderarse.

Según los hechos, el suceso se registró mientras los trabajadores construían el cerco de madera del predio en cuestión.

Se supo que 15 sujetos encapuchados que descendieron de dos camionetas, una Volkswagen de color rojo y una Cheyenne blanca, arremetieron contra los obreros, después de la una de la tarde.

Los trabajadores se encontraban realizando sus labores, limitando las colindancias del terreno del “licenciado Conde”, que se ubica en la avenida López Portillo de esta ciudad capital.

El encargado de la obra expresó que la semana pasada instalaron la portería y tuvo que sustituirla, por lo que los propios trabajadores amenazados que se encontraban en la obra tuvieron que detenerse.

Al lugar arribó el Ing. Alejandro Dzul, representante del dueño del predio, quien señaló que están en regla la propiedad, pero el agresivo contador y ahora constructor, presentó una escritura apócrifa, donde un notario local le agregó 38 metros más a los 20 que había comprado Atilano Miguel Sánchez.

El ingeniero Dzul destacó que llamó a la Policía, pero los agentes se negaron a detener al violento sujeto -protegido por el Gobernador campechano-, con el argumento de que no había agresión física.

El terreno está ubicado a la vera de la avenida José López Portillo, entre las calles 6 y Emiliano Zapata de la colonia Ignacio Zaragoza, y la mayoría de esa extensión es propiedad del “licenciado Conde”, y hay dos propietarios más de áreas menores.

Los veinte metros que compró Atilano Miguel Sánchez parten de junto a la ferretería Niplito, hacia el Oriente, en donde ya introdujo maquinaria para su resguardo. Con la ayuda de un notario, el contador “influyente” falsificó una escritura y decidió invadir 38 metros más del terreno contiguo.

Según el Ing. Alejandro Dzul, ya se elabora un expediente de la denuncia de despojo en contra de uno de los principales beneficiarios por el Gobierno del Estado y el de Carmen, con la entrega directa de obras pública.

“Yo ahorita les

meto un tiro”

“Me llamaron asustados los trabajadores que estaban poniendo la cerca, que un día antes derribó el mismo Atilano Miguel Sánchez, y explicaron que los amenazó con una pistola que guardaba en la cangurera (bolsa) que tenía ceñida a la cintura”, argumentó.

“Metió con violencia la mano a su cangurera con ademán de sacar su arma, pero afortunadamente sólo la empuñó, mientras decía a los trabajadores ‘a mí me vale madres, yo ahorita les meto un tiro’ y en ningún momento sacó su mano de su cangurera, empuñando el arma que tenía dentro de ese bolso frontal atado a la cintura”, aseveró.

Los afectados indicaron que el poder del que presume Atilano Miguel Sánchez es debido a que se mueve en las esferas más altas del Gobierno de “Alito”, pues como prueba evidenciaron una serie de galerías donde muestran el compadrazgo con Claudio Cetina Gómez, Oscar Rosas González, entre otras personalidades corruptas del PRI estatal.

Recordaron que Atilano Miguel es investigado por desfalco de recursos públicos en la modalidad de incumplimiento de contratos de obra pública, por adjudicación directa, entre las que destacan obras de reemplazo y mantenimiento de red subterránea de agua potable, el Bazar Artesanal, además de la pésima calidad de la construcción del puente elevado del poblado de Chiná, que el año pasado colapsó, entre otras obras que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha entregado de manera ilícita.

(POR ESTO! / Campeche /

Fotos: Especial)