Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, este domingo, alrededor de las 8:00 de la mañana, voluntarios realizaron una limpieza en el Ecosendero interpretativo “La Caleta”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.
“Han sido muy constantes las actividades que hemos realizado en el Ecosendero; sin embargo, las personas siguen arrojando basura y todo eso termina aquí en la Caleta”, mencionó Nora Ivonne Olmos, integrante del colectivo “Isla Verde”.
Mencionó que es muy importante que la ciudadanía de prioridad a este tipo de eventos y que desde casa le den el destino que le corresponde a los desechos, ya que a veces no se saca en tiempo y forma o hay exceso de desechables.
Apuntó que es importante que las familias mantengan sus calles limpias, las áreas públicas, áreas verdes y otros espacios naturales que aún no han sido urbanizados para conservarlos en buen estado.
Es importante tomar la iniciativa e incentivar a la población en general para que así se puedan mantener limpios estos espacios que son área natural protegida.
“El no tener un buen cuidado con los residuos no tiene otro destino más que éste, como la zona de playa, manglares y hace mucha falta cuidar la flora y fauna; evitar arrojar la basura, es importante cuidar estos espacios ya que nos dan oxígeno y si no cuidamos estas áreas, los afectados somos nosotros como seres humanos”, abundó.
Es demasiada la basura que se encuentra en los manglares y la intención es generar una conciencia ambiental para que las personas aprendan cómo desechar los residuos de manera adecuada.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)