Síguenos

Última hora

Impacto de alertas de viaje de EU no frenan el turismo, señala la presidenta Claudia Sheinbaum

Campeche

Ambulantaje 'pirata” crece en el Centro

Mientras comerciantes ambulantes carmelitas siguen esperando la autorización para salir del predio el “Tamarindo” aunque sea los fines de semana, para mejorar su venta, pues donde están recluidos desde hace meses casi no tienen actividad, a la par crece el ambulantaje ‘pirata’ de gente que viene de fuera y ni siquiera cumple con las normas, comentó Salvador Quintero López, secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos, quien volvió a acudir al Palacio para ver si ya hay una respuesta a su solicitud, pero siguen esperando.

Como en otras ocasiones, mencionó que la venta ha bajado considerablemente dentro del “Tamarindo”, por lo que continúan en su solicitud de vender fuera algunos días, “en eso están las pláticas, nosotros como sindicato cetemista siempre llegamos a dialogar y a platicar y a pedir, no a exigir, yo sé que este problema es una carga grande tenemos que poner parte de nosotros para trabajar bien y darle una mejor imagen a la ciudad sobre todo aquí en el Centro”.

“Ahorita acordamos que vamos a hacer unos puestos estéticos, bonitos, para darle otra imagen a la Isla, como se hace en otros lados, por qué no lo vamos a hacer en beneficio de nosotros mismos, entonces en eso estamos”.

Por otra parte comentó sobre los espacios que ellos dejaron libres y que ahora se llenan con comerciantes de fuera, “claro que sí, ese es otro tema que estamos ahorita con las pláticas, porque se va a normalizar todo esto. Está llegando mucha gente de fuera, centroamericanos, de todo, no digo que no, verdad, que no lo necesiten, pero pues no es justo que vengan a desplazarnos aquí”, expresó.

“Hay mucho centroamericano que pobrecitos verdad, pero no cumplen los requisitos que debe ser, llegan y se ponen y ese es el problema, aquí ha aumentado cantidad, casi un 50 por ciento de que nos quitamos”, dijo sobre la calle 22 donde se ponían.

“Vienen a trabajar pero pues no respetan nada, vienen aquí y allá y hasta en media calle se ponen a vender”.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Comienza temporada de baja recaudación predial