VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En las escuelas primarias de esta Villa de Sabancuy como “Narciso Mendoza” y “Lázaro Cárdenas”, los educandos disfrutaron de festejos con motivo del Día del Niño; sin embargo, las autoridades se han olvidado de la niñez en general.
Los maestros y padres de familias se organizaron y, buscando darles alegría a los niños, cooperaron entre ellos y contaron con la ilustre y destacada actuación del payaso “Cocotazo”, quien amenizó la celebración a los infantes.
La algarabía de los niños fue la satisfacción de maestros y paterfamilias, ante la falta de interés de la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, pues este año no se contó con la presencia de los juegos mecánicos en vísperas de la Feria de la Villa; esto motivó a maestros y paterfamilias para organizar este festejo.
Como resultado de esta unión entre docentes y padres, se compró una bicicleta e hicieron unos bocadillos para los menores, además con lo que tuvieron realizaron este festival y la pasaron bien, conviviendo entre ellos y con los padres que tuvieron el tiempo para acudir a este centro educativo.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)