CAMPECHE, Cam., 24 de mayo.- Habitantes de diversas colonias de la ciudad realizaron un exhorto a las autoridades para incrementar la vigilancia, ante la ola de robos que se han presentado durante los últimos meses, los afectados señalaron que uno de los factores que incide al incremento del índice delictivo, es la falta de alumbrado público y la poca atención de los lotes baldíos, que sirven de guarida para malvivientes.
Tal es el caso de la unidad habitacional Siglo XXI, en donde la falta de atención de los lotes baldíos continúa generando problemas para los ciudadanos, quienes refirieron estar preocupados ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que esto hace que crezcan las hierbas.
El señor Palomo Cruz mencionó que la temporada de lluvias deja afectaciones para los vecinos de dicho fraccionamiento, ya que la maleza en los terrenos baldíos genera un foco de enfermedades y de inseguridad, además se convierte en guaridas de malvivientes.
Comentó que los moscos están a la orden día y con las lluvias se van generando más larvas, que aumenta la proliferación de insectos que afectan principalmente con sus picaduras a los bebés y niños.
Vecinos de dicha colonia hacen el llamado de atención para este problema, ya que es un peligro para varias familias que viven en la unidad, temiendo la ola de robos.
De la misma forma, vecinos de la unidad habitacional Las Flores II, denunciaron que desde hace ya más de dos meses, el alumbrado público dejó de funcionar, y en repetidas ocasiones han hecho un llamado a las autoridades correspondientes, sin tener respuesta alguna.
“Durante las campañas políticas, pasaron varios candidatos de partidos que jugaron en las elecciones, y prometieron ayudar a la ciudadanía a resolver sus problemas, pero al concluir las votaciones, al parecer todos se olvidaron de este fraccionamiento”, señalaron los colonos.
Comentaron que la unidad habitacional se encuentra en penumbras, por lo que los ladrones aprovechan para desvalijar automóviles y cometer delitos.
Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Quinta Hermosa, solicitaron a la autoridad municipal, la restauración integral de las calles Mandarina y Mango, las cuales se encuentran en pésimas condiciones.
Manifestaron que a más de 6 años de su inauguración, las calles del fraccionamiento Quinta Hermosa, no han recibido el mantenimiento adecuado y se encuentran llenas de enormes baches.
Comentaron que, incluso, algunos tramos ni siquiera han sido pavimentados y que con las lluvias de este martes, las calles se convirtieron en un lodazal.
Los vecinos del lugar mencionaron que con las lluvias salieron muchos mosquitos y no han pasado a fumigar.