Síguenos

Última hora

Ataque de abejas en jardín de niños de Bellavista, Campeche, moviliza a Protección Civil y bomberos

Campeche

EL PRIAN se electrocuta al colgarse de la CFE ¿Hasta hoy se acordaron del Pueblo?

Eudaldo Chávez Molina ¡Crónicas del T’nab!

Los diputados del PRIAN quieren sacar raja política de la inconformidad social por las altas tarifas eléctricas, una lucha social que tiene varios años de estarse pronunciando por la reducción de los costos de la energía eléctrica, una exigencia que se viene planteando desde hace más de 20 años, sin que ninguna autoridad se ponga al frente de este reclamo social, pues qué gobernador se atreve a dar la cara por el pueblo ante un presidente de la república prianista.

Hoy con el cambio de régimen que ha iniciado la Cuarta Transformación, los diputados del Prian se acuerdan que existe un pueblo que reclama justicia social, que ha sido escuchado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y que seguramente va a tener una respuesta favorable como la que obtuvo el Estado de Tabasco.

En esta lucha del pueblo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya se ha pronunciado en varias ocasiones y ha sostenido que se cobrarán precios justos al consumo de la energía eléctrica, y se está partiendo desde el combate a la corrupción por el huachicoleo que se toleraba en la CFE, mismas acciones de saqueo que lo llevaron a la ruina.

Partidos paleros que aprobaron la entrega a los extranjeros de los energéticos como recursos no renovables, hoy pretenden arrebatarle al pueblo campechano la bandera de su lucha social, cuando por casi un siglo se olvidaron que los campechanos pagamos precios altos y que merecemos una clasificación de las tarifas eléctricas más justas, y en eso está empeñado el presidente de la república.

Sin duda alguna que la reducción de las tarifas van por buen camino, pero no por la falsa lucha de los impostores legisladores del Prian, sino por el interés que tiene el Presidente de la República por hacerle justicia al pueblo de Campeche, y lo ha demostrado con sus constantes visitas al estado para supervisar el cumplimiento de sus propuesta de campaña, y vigilar de cerca que se ejecuten los programas de bienestar social.

Los del Prian son traidores a la patria, cabe preguntar que hicieron durante 70 años de gobierno priista y 12 años de malos gobiernos panistas. Solamente entregaron las riquezas de la patria a los extranjeros por medio de las famosas privatizaciones por las que deberían sentirse avergonzados, actuaron como viles traidores al pueblo y a la patria.

Fortalecen a la CFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se vea afectado el servicio de electricidad en el país y los costos no vayan al alza.

El Estado mexicano tiene el compromiso de no incrementar los costos a los consumidores. Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República ha puesto en marcha un plan de recuperación y combate a la corrupción anidada dentro de la propia lo que había propiciado que el pueblo pague más de lo que consume.

Para hacerle justicia al pueblo mexicano, el gobierno federal ha dado a conocer que la CFE era una empresa exitosa, pues abastecía todo el mercado, y ahora sólo genera la mitad de lo que se consume. Por eso la urgencia de limpiar a la CFE de los lastres del pasado, todos emanadados de los malos gobiernos prianistas, por quienes hoy los diputados locales del Prian se rasgan las vestiduras y buscan agenciarse algún milagrito ajeno.

Destaca que el presidente de la República ha informado que dentro del plan para fortalecer a CFE están: modernizar las plantas y las líneas de transmisión; Impulsar las fuentes de energía renovable y limpia; modernizar las 60 presas hidroeléctricas que hay en el país; invertir en la generación de energía eólica y solar y combatir la corrupción como la base para la modificación de tarifas en algunos estados del país, donde la desigualdad sea de un gran impacto social. Como el caso de Campeche, que además tiene un alto porcentaje de pobreza y marginación que da vergüenza.

A la vez que se está exhortando a las empresas que tienen acuerdos con CFE para que conjuntamente elaboren un convenio, se revisen contratos y, sobre todo, se vayan firmando el acuerdos de que no se van a aumentar los precios de la energía eléctrica. Eso es el mejor plan de reducción de las tarifas eléctricas que reclama el pueblo campechano.

Y para que se vaya cumpliendo esta propuesta de campaña presidencial, no hace falta ninguna marcha de protesta con tintes electorales, porque más de 40 millones de mexicanos sabemos que el presidente de la república está cumpliendo, y en Campeche va a cumplir con creces y puntualmente sus compromisos.

De eso no hay duda, así que los diputados del Prian no tienen ninguna justificación de pretender arrebatarle al pueblo campechano su bandera de lucha social que lleva casi cien años. Qué casualidad que ahora se den cuenta de que Campeche tiene necesidad de la reducción de sus tarifas eléctricas y por eso han venido exigiendo un análisis a conciencia del ambiente muy caluroso que se vive en estos meses de sequía intensa.

Como intensa es la presión que tienen los prianistas que no encuentran ningún cable de alta tensión donde colgarse ante la extinción de sus franquicias, y la desbandadas de sus padrones de desafiliados que no alcanzan a cubrir sus expectativas políticas, y sin embargo los días de los aspirantes a dirigir los restos del PRI se acortan y la angustia aumenta.

Por esa razón, los diputados como servidumbre del gobierno se han convertido en la punta de lanza para proteger los intereses de los grupillos de poder, y se cuelgan de cualquier bandera por más ridícula que sea. Todo es afán de protagonismo y de infructuoso intento de recuperar adeptos, lo que se observa casi imposible.

En conclusión, el reclamo de la reducción de tarifas eléctricas es un hecho que se va a resolver por voluntad propia, sensibilidad y apego al derecho y a la justicia, que tiene el presidente de la república. Es un reclamo social que recogió el presidente desde su campaña y se incluyó en su plan de gobierno que viene ejecutando. Así que no se deje llevar por falsarios de la política, que después de casi un siglo de arruinar al país, hoy se acuerdan que el pueblo tenía una deuda pendiente en la reducción de las tarifas eléctricas ¡No tienen madre!

Siguiente noticia

Se acumulan pérdidas en área seca del AFA