Síguenos

Última hora

Marcha del 2 de octubre 2025 en CDMX: ¿A qué hora empieza, ruta y qué calles bloquearán hoy?

Campeche

Tanques estacionarios de gas LP, una bomba

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 25 de mayo.- Ante los constantes reportes de fugas registrados en los cilindros de gas LP en distintas presentaciones, hoy en día vivimos en una bomba de tiempo, ya que hasta nuestros días no se realizan con frecuencia los operativos de inspección por parte de la Dirección de Protección Civil en los establecimientos, como tortillerías o donde por su trabajo emplean gas LP, ya sean móviles o cilindros fijos.

Esto con la intención de supervisar a los tanques estacionarios, para revisar si aún cuentan con el ciclo de vida para seguir trabajando, al igual que a las unidades que llegan hasta este municipio para surtir con este hidrocarburo, circulando por toda la zona cuando representa un serio peligro desde el proceso de distribución y almacenaje, coincidieron en decir los ciudadanos de esta Junta Municipal, Guadalupe Xool Naal y Margarita Caamal Pech.

Asimismo destacaron que es importante que las autoridades correspondientes en turno deben llevar a cabo las inspecciones necesarias a las distintas unidades que las diversas empresas que transportan el hidrocarburo y los cuales surten a los establecimientos y en los hogares que emplean con el gas LP.

Hay que recordar sobre un hecho que se registró hace años, donde en la ciudad de Mérida, un vehículo de una empresa que surtía con gas LP en una tortillería tuvo un accidente.

Eso ocasionó un incendio y como consecuencia en el lugar fallecieron personas que estaban en la zona realizando algunas diligencias y para evitar que se vuelva a suscitar otra de estas desgracias, es mejor que desde ahora se examinen estos distribuidores desde el momento que ingresen a este municipio.

A diario se pueden observar estas bombas de tiempo en las calles que llegan para abastecer a las tortillerías y a otras empresas.

Asimismo, las amas de casa coincidieron en decir que es importante hacer esta revisión, para hacer si es necesario las observaciones de las medidas de seguridad, para conocer el uso y manejo de los extintores en el local comercial y de ser preciso impartir los cursos preventivos, para que no se pasen apuros y no esperar a que suceda una desgracia.

Algunos de estos establecimientos tienen vencidos sus cilindros, por lo que se hace necesario tomar las medidas necesarias para que las gaseras hagan los estudios que en su caso se requiera, para determinar si pueden seguir utilizando los tanques estacionarios, o mejor cambiarlos.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Alcalde mantiene a Villas 'entre sus propias heces”